El Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Medio Ambiente, asegura este lunes que sigue trabajando en el proyecto de recuperación agrológica y ambiental de la finca de Los Lajares. Así, recientemente se procedió a la plantación de varios ejemplares de palmeras de distinto porte, en la parcela correspondiente a la zona de colada volcánica profundamente deteriorada por la extracción de rocas y movimiento de tierras.
La finalidad de esta intervención, según los datos aportados por el Gobierno norteño en nota de prensa, es la de crear un pequeño oasis de palmeras y dragos que faciliten hábitats adecuados para la recuperación de la avifauna autóctona. Esta acción se complementa con el convenio de colaboración firmado en pasadas fechas con la empresa sin ánimo de lucro de inserción social Grevislan, que está favoreciendo la plantación de árboles frutales tradicionales.
“Esta finca será un punto de enorme interés ambiental, geológico, etnográfico y botánico para la isla en su conjunto, que servirá tanto para la experimentación y apoyo agrario como para el estudio y difusión de todos los valores patrimoniales, desde el punto de vista científico y educativo”, ha apuntado el concejal responsable del Área, José Pérez Dorta.