sábado. 24.02.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside el alcalde Yonathan de León Machín, destaca este martes en nota de prensa que ha procedido a la aprobación de la convocatoria de Subvención en régimen de concesión directa “Para la Rehabilitación de Vivienda” en el ejercicio 2023, de la Concejalía de Vivienda, dirigida por Rosmen Quevedo.

Entre los objetivos que se propone el Área con estas ayudas que podrán solicitarse hasta el 31 de diciembre, y que están dotadas con un importe de 120.000 euros, se encuentra principalmente el de contribuir en paliar total o parcialmente los gastos derivados de las actuaciones de rehabilitación y adaptación de viviendas, obras que proporcionen a la vivienda condiciones de seguridad constructiva garantizando su estabilidad, resistencia y solidez, adecuaciones funcionales como obras de estanqueidad frente a lluvias y humedades, aislamiento térmico, redes generales de agua, gas, electricidad y saneamiento.

Las ayudas también irán dirigidas a obras que proporcionen condiciones mínimas de iluminación natural o ventilación, servicios higiénicos u otros servicios de carácter general.

El alcalde Yonathan de León destaca que su grupo de Gobierno seguirá en este nuevo mandato facilitando ayudas económicas a las familias y se destina una partida específica para acondicionamiento de viviendas. El primer edil ha remarcado que con esta convocatoria específica se pueden acometer obras de mejoras.

Para el responsable de Vivienda, Rosmen Quevedo, “esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de muchas familias con necesidad de llevar a cabo mejoras sustanciales en sus hogares, y contribuir a su bienestar y a su seguridad”.

Las bases reguladoras de la convocatoria y sus anexos correspondientes se encuentran a disposición de las personas interesadas en el Tablón de Anuncios de la Sede electrónica el Ayuntamiento de Arrecife (https://arrecife.sedelectronica.es), en la web www.arrecife.es.

Las personas interesadas deberán solicitar cita previa llamando lunes y miércoles al 928-812750 (extensión 1141/1142) en horario de 8:00h a 11:00h.

Las solicitudes y su documentación preceptiva se presentarán en el Registro general o Registros auxiliares del Ayuntamiento de Arrecife y en la sede electrónica.

El concejal de Vivienda reitera su compromiso con el bienestar de los ciudadanos de Arrecife y apuesta por trabajar en la implementación de programas y políticas que mejoren su calidad de vida.

El Ayuntamiento de Arrecife abre la convocatoria para solicitar ayudas para la...
Comentarios