La Concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Arrecife, que tutela José
Montelongo, ha procedido a la publicación en el Boletín Oficial de la
Provincia de las Palmas (BOP) del anuncio de renovación de los permisos
municipales de conductores de taxis del municipio. De este modo, el
consistorio capitalino inicia el proceso administrativo para regularizar
el sector. Así lo explica el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida a este diario.
“La finalidad es disponer de un censo de permisos, que nos permita llevar
un control de las licencias de taxi en el municipio y nos asegure que la
conducción y el transporte de pasajeros se realiza bajo el amparo de la
Ley”, explicó Montelongo.
Tal y como se establece en el reglamento municipal, la vigencia de estos
permisos es de cinco años, al término de los cuales debe procederse a la
tramitación de la renovación de los mismos. Asimismo, desde la concejalía
se informa que para dicha renovación los interesados deberán presentar el
escrito solicitud, un certificado médico acreditativo de no padecer
enfermedad infecto-contagiosa, ni defecto físico alguno que imposibilite
el normal ejercicio de la profesión, el permiso Municipal
expedido en su día y cuya renovación se solicita, así como dos fotografías
recientes en formato DNI.
Los taxistas tendrán que aportar igualmente en la concejalía de
Transportes del Consistorio capitalino, en un plazo de treinta días
naturales siguientes a la publicación del anuncio, la fotocopia del
documento nacional de identidad en vigor o el documento que lo sustituya
en caso de extranjeros, y el documento cumplimentado para que el
Ayuntamiento solicite al Registro Central de Penados y Rebeldes, los
certificados de antecedentes penales acreditativos de no haber cometido
ninguno de los delitos previstos en el Capítulo IV, del Título XVIII, del
Código Penal, en los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de la
solicitud.