Fotos: Dory Hernández
La seguridad en Lanzarote ha centrado la atención y la agenda de la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, que se ha reunido este martes con los representantes de la Policía Local de los municipios de Lanzarote. La intención del encuentro fue de exponer los criterios de actuación y colaboración en materia de Seguridad en la Isla. Por este motivo, no faltaron al encuentro el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez, el concejal de la Policía, Eduardo Lasso, ni el jefe de Policía de Arrecife, José Antonio Lasso.
En su visita, la directora mantuvo un encuentro cn Pérez Parrilla y el concejal de Seguridad, Eduardo Lasso. Ambos le hicieron llegar las mayores y “más urgentes” necesidades de la capital: colaboración económica con las nuevas instalaciones de la Policía Local, que se están llevando a cabo en la zona de los antiguos juzgados, e impulsar la seguridad en las playas del municipio.
Las peticiones de Arrecife
Sobre la primera petición, Eduardo Lasso explicó que “pretendemos colaborar tanto en el desarrollo de la obra como en la posterior dotación de material de las instalaciones”. Carmen Delia González, por su parte, aseguró que “las nuevas instalaciones van encaminadas a una mejora de la capacidad y amplitud”.
En relación a la segunda de las demandas, el Jefe de la Policía Local de Arrecife indicó que “para impulsar la seguridad en las playas del municipio es necesario dotar a la Policía de vehículos como quads o motocicletas”, opinión con la que coincidió la directora general, que avanzó que se establecerán “futuros convenios de colaboración para coordinar todas las áreas de la Dirección General con las necesidades de los municipios”.