Fotos: Dory Hernández
El Ayuntamiento de Arrecife ha concluido las obras de reasfaltado y acondicionamiento de dos calles del barrio de Argana Baja. El alcalde socialista, Enrique Pérez Parrilla, y el concejal de Obras Públicas, Alberto Morales, visitaron las obras este lunes para comprobar lo que se ha hecho.
Como explicó en declaraciones a este diario Alberto Morales, las calles Princesa Ico y Alfonso XII no sólo cuentan a partir de ahora con nuevo asfalto. También se han canalizado los cables de telefonía, las acometidas de electricidad y se han preinstalado las canalizaciones que en un futuro puedan llevar los cables de fibra óptica.
Además, en las dos calles se han construidos pasos elevados para peatones atendiendo a una de las demandas de los vecinos de la zona.
Por otra parte, y aprovechando que las obras llegaron a la calle Princesa Ico, el parque infantil de esta calle se ha adaptado a la directiva europea sobre las zonas destinadas a este fin. El suelo de dicho parque por fin ha dejado de ser de rofe. Ahora es de caucho, como serán todos los parques infantiles de Arrecife de aquí a unos pocos años.
Las obras han costado al municipio cerca de 630.000 euros, y no entran en el Plan de Barrio presentado recientemente.
El acondicionamiento de calles en Argana Baja continuará una vez que terminen las obras de pluviales que se están haciendo en la actualidad en el barrio.