viernes. 27.01.2023

Arrecife abona las subvenciones de concurrencia competitiva para clubes y deportistas del municipio

Imagen de archivo de una escuela deportiva.
Imagen de archivo de una escuela deportiva.

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige Rosmen Quevedo, informa este miércoles en nota de prensa que ha procedido al abono de las subvenciones de concurrencia competitiva destinada a deportistas, escuelas y entidades deportivas de la capital de la isla, por importe de cuatrocientos cincuenta mil euros (450 000 €).

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado que “se trata de una gran noticia que vuelva a evidenciar la importancia que para este grupo de gobierno tienen el deporte y los deportistas de Arrecife para quienes estás subvenciones son fundamentales”.

Por su parte, el concejal del Área de Deportes, Rosmen Quevedo, ha destacado que “el abono de estas ayudas económicas es esencial para asegurar el crecimiento y el éxito del deporte en Arrecife ya que suponen un alivio económico para clubes y deportistas y contribuirán a obtener los recursos necesarios para apoyarlos en su camino hacia el éxito”.

Las ayudas concedidas se dividen en dos ejes, siendo el primero de ellos el referido al fomento, promoción y ordenación del deporte base, destinado a deportistas de Arrecife de entre cuatro y quince años. Se trata de un eje formativo no competitivo que cuenta con una asignación económica que asciende a doscientos cincuenta mil euros.

El segundo eje de ayudas va destinado a deportistas federados de 16 años en adelante y reparte doscientos mil euros. Se trata de un eje estrictamente competitivo para viajar, pagar licencias, competir, etc.

 

Arrecife abona las subvenciones de concurrencia competitiva para clubes y deportistas...
Comentarios