jueves. 30.05.2024

“Tías está en esa parsimonia y ese jarabe envenenado que el alcalde les vende a los vecinos de todo lo que va a hacer y transformar pero seguimos exactamente igual”

“Unos días antes de la festividad de Los Dolores se celebra el día de la Policía Local y Tías lo celebra con una misa. Fueron cuatro policías a la misa porque este Gobierno tiene a todo el mundo enfadado y dentro del Ayuntamiento ni le cuento”

“El día 15 de octubre comenzamos el Campeonato Mundial de Bomberos en La Santa con un simulacro hasta el 21. Requiere una organización importante porque vienen bomberos desde Australia hasta Estados Unidos. Yo le deseo a nuestros chicos toda la suerte. Siempre suelen estar muy bien clasificados pero ahora juegan en casa y la presión es mayor”

El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote y portavoz del Partido Popular (PP) en Tías, Francisco Aparicio, tiene claro que el alcalde de su municipio, el socialista José Juan Cruz, no va a cumplir ninguna de las promesas que les hizo a sus vecinos y con las que consiguió ganar las elecciones. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio de dijo que cuando un Gobierno de dedica a administrar la rutina y encima lo hace mal, el municipio decae y es lo que está pasando bajo el mandato de José Juan Cruz. Eso sí, está tranquilo porque ahora se verá el milagro de los panes y los peces tras la llegada del ex consejero de los Centros Turísticos Benjamín Perdomo como asesor al Consistorio. En otro orden de cosas, explicó que Lanzarote necesita ayuda urgente para poder gestionar el problema de la inmigración y quiso aprovechar para desearle suerte al equipo de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que este mes serán los anfitriones del Campeonato del Mundo.

- ¿Ha habido últimamente pleno en Tías?

- No ha habido pleno. Se tiene que celebrar cada tercer martes del mes pero días antes nos mandaron una notificación que por falta de organización no va a haber.

- ¿No les dio tiempo?

- Tal cual.

- Les tienen que dar más de cien días porque los que están gobernando son nuevos en el Ayuntamiento.

- Les vamos a tener que dar 100 días pero a partir de la próxima semana, nos volverás a escuchar.

- ¿Ha habido algo importante?

- Tías está en esa parsimonia y ese jarabe envenenado que el alcalde les vende a los vecinos de todo lo que va a hacer y transformar pero seguimos exactamente igual. Ni frío ni calor pero si la rutina se administra mal, el municipio decae y es lo que está pasando.

- ¿Por qué esto no se reflejó en los resultados electorales? Ahora estamos viendo el desastre que ha sido estos últimos cuatro años el Gobierno del Cabildo. ¿Cómo es posible que María Dolores Corujo sacara 14.000 votos o que el PSOE sacara casi mayoría absoluta en Tías, si, tal y como tú dices, no hizo nada en ese tiempo?

- El famoso caramelo envenenado, un jarabe tranquilizante que le dan a los vecinos, que les intentan tranquilizar días antes de las elecciones porque antes no se hace nada. No ha habido nada relevante que haya hecho el grupo de gobierno en Tías pero es que ni lo ha habido ni lo va a haber. Anoche recibí muchas llamadas de los clubes deportivos.

- Y ¿no les dice eso de “dígaselo al Gobierno y disfrute de lo votado”?

- No. Yo lo dije en nuestra campaña que no se creyeran las cosas y que valoraran lo que se había hecho, que compararan lo que se hizo en cuatro años del PP y lo que se ha hecho en cuatro años del PSOE y si se han hecho grandes obras, servicios, bajadas de impuestos porque eso fue lo que hicimos nosotros. Ahora se ha hecho justamente lo contrario. Merman los servicios y han sacado alguna obra que dejó el PP y otra todavía están en el cajón; hay edificios cerrados como los centros socioculturales; deportes está desmantelado, la policía cabreada. Unos días antes de la festividad de Los Dolores se celebra el día de la Policía Local y Tías lo celebra con una misa. Fueron cuatro policías a la misa porque este Gobierno tiene a todo el mundo enfadado y dentro del Ayuntamiento ni le cuento y ahora más, que ha llegado el pan y los peces a Tías.

- ¿Por qué dice eso?

- Porque llegó Benjamín.

- Según Ángel Vázquez, que ya anuncia una inminente rueda de prensa, dice que ni panes ni peces en los Centros y otra cosa, según han dicho los trabajadores, dejó una buena cantidad de enchufados a los que colocó a través de una ETT como la mujer de un conocido presentador de radio, varios cargos del PSOE. Además, gente que luego denuncia para quedarse con la plaza fija, lo que es una vergüenza para la sociedad y para los juzgados.

- A mí me consta que esa rueda de prensa será en pocos días.

- Hay que felicitarle por la magnífica respuesta que ha tenido el Consorcio de Seguridad y Emergencias y el resto de personas y grupos que han participado en la atención a los inmigrantes. ¿Cree que se podía haber hecho más con la avalancha de gente que ha llegado?

- Hay una realidad y es que hacen falta muchos más recursos pero no este mes sino desde hace mucho tiempo pero el Gobierno mira para otro lado. Son personas que tenemos que atender en destino y aquí no tenemos grandes recursos y no me refiero sólo a alojamientos sino a seguridad con la Policía Nacional; la gente de Salvamar está desbordada. Si usted tiene una avería en su casa, va y la arregla pero aquí prefieren mirar para otro lado.

- El presidente del Cabildo de El Hierro ha puesto el grito en el cielo porque dice que el Gobierno de Canarias no está siendo efectivo a la hora de trasladar a los inmigrantes. Será que en el PSOE tienen poca memoria sobre lo que lleva pasando años en Lanzarote.

- Es que esto no es de ahora; es de años. ¿Ha habido alguna reacción ante todo eso? No y no es culpa del actual Gobierno, que lleva tres días y medio. Sabíamos que cuando llegasen los meses de calma, iba a llegar la avalancha.

- Y se preveían más. Lo curioso es que llegaron todas el mismo día.

- Ocho y dos que se desviaron a Fuerteventura. Podían haber sido 10 y estaríamos todavía más desbordados.

- Lo que está claro es que había un plan preconcebido porque no puede ser casualidad que todas salieran el mismo día.

- No lo sé pero es curioso que llegaran a El Hierro.

- Está claro que es complicado pensar que todas llegaran allí de casualidad.

- A lo mejor pasado mañana se centran todas en Gran Canaria. La realidad la sabemos todos y hay que poner soluciones. Yo no sé qué se habló o se dejó de hablar en Marruecos.

- Será de compartir el Mundial.

- Ahora nos vamos a pelear por quién va a tener la final del Mundial.

- ¿Ustedes saben el número de personas que se han trasladado y las que quedan?

- Por nuestra parte sólo esperamos la llamada de Cruz Roja y Policía Nacional o la Guardia Civil cuando es fuera de Arrecife. Nosotros colaboramos pero del resto se ocupan ellos.

- Hablando del Mundial. Dentro de poco va a desarrollarse en Lanzarote un Campeonato Mundial de Bomberos.

- Queda poco. Comenzamos el día 15 en La Santa con un simulacro hasta el 21. Requiere una organización importante; desde Australia hasta Estados Unidos. Yo le deseo a nuestros chicos toda la suerte. Siempre suelen estar muy bien clasificados pero ahora juegan en casa y la presión es mayor. El Consorcio es una gran familia, que ha luchado por tener este Mundial. Previamente había habido un Campeonato de España.

“Ahora ha llegado el pan y los peces a Tías porque está allí Benjamín Perdomo”
Comentarios