La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (Aculanza) ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía de Arrecife contra los tres actuales administradores concursales de Inalsa y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tras considerar que la subida de Insular de Aguas, Inalsa, es "fraudulenta" e “injustificable”.
Aculanza considera que el incremento, que entró en vigor el pasado 7 de julio, es "brutal" y encubre "un procedimiento farragoso y torticero, más arropado por un silencio cómplice de representantes municipales”.
La Asociación de consumidores de Lanzarote ha llevado ante la Fiscalía su petición de que se investigue un presunto delito por esta subida del precio del agua propuesta desde el Cabildo, que, según la denuncia, "excede ampliamente del 12 por ciento sobre los precios o tarifas actuales”, por lo que se encuentra fuera de los límites del Índice de Precios de Consumo (IPC). Además, según Aculanza, la citada subida del precio del agua se ha realizado sin cumplir con los trámites legalmente establecidos.