sábado. 14.06.2025

El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior siguen apostando fuerte por potenciar el mercado nacional. Durante la mañana de hoy miércoles, directivos de Viajes Iberia-Grupo Orizonia se han desplazado hasta la Isla para sellar el acuerdo que dará continuidad a la alianza estratégica que se mantiene entre ambas entidades, fruto de los acuerdos y reuniones mantenidas por los responsables de Turismo de la isla de Lanzarote.

El convenio, rubricado por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, y el director de Marketing de Viajes Iberia del Grupo Orizonia, Ricardo Fernández, permitirá la promoción y venta del destino Lanzarote en las agencias de viajes españolas, tanto en los 600 puntos de venta de la red de Viajes Iberia, como en las más de 11.000 agencias de toda España.

Durante el acto, el consejero de Turismo ha destacado la importancia de reforzar la imagen de la Isla a través de este tipo de alianzas estratégicas que incluyen “acciones en escaparates y puntos de venta, acciones de promoción dirigidas a prescriptores, publicidad y marketing online y, entre otras, campañas de publicidad en medios de comunicación de tirada nacional que llegarán directamente al consumidor final”.

El Grupo Orizonia, mayorista y segundo operador turístico más grande de España, mueve al año con la isla una media de 80.000 turistas. En concreto, detalla Luis Arráez, “durante el 2009 se desplazaron hasta Lanzarote, cerca de 87.000 pasajeros peninsulares bajo este touroperador”. Para este verano, la compañía prevé un importante incremento de plazas del 25%, con hasta 40 vuelos operando con Lanzarote, por lo que según el Consejero de Turismo, “ante la situación de crisis económica y financiera que está afectando a destinos como Canarias, y en particular a Lanzarote, se hace necesario apoyar este incremento de plazas para este verano”.

De entre las acciones destacadas que se vinculan al convenio, se celebrará un relevante Fam Trip con la participación de unos 150 - 200 agentes de viaje pertenecientes a la red de Viajes Iberia y que tendrá como objetivo la promoción de la isla de cara a la próxima temporada de invierno. El responsable de marketing del Grupo Orizonia, Ricardo Fernández, ha señalado que “se seleccionarán pertinentemente a los agentes de viaje, teniendo en cuenta el volumen y potencial de ventas del destino en las mismas”. Para este operador nacional, “Lanzarote está dentro de los destinos clave y prioritarios para la rentabilidad y operatividad de la compañía”, por lo que “apuestan decididamente” por apoyar la promoción de la isla mediante este tipo de acuerdos.

En la firma del Convenio con Iberia-Orizonia, también han estado presentes, además del consejero de Turismo y el director de Marketing de Iberia-Orizonia, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández Manchado, y la gerente de Asolan, Susana Pérez.

600 puntos de venta de Iberia-Orizonia y 11.000 agencias de viaje de toda España...
Comentarios