Un total de 26 trabajadores contratados a jornada parcial durante un período de seis meses, a través del Convenio "Plan de Empleo Social S.B. 2017", han comenzado este viernes por la mañana a trabajar en el Ayuntamiento de San Bartolomé realizando labores de mantenimiento, limpieza y jardinería en espacios públicos.
El convenio ha sido aprobado mediante una subvención directa concedida al Ayuntamiento de San Bartolomé en el Marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para los años 2016-2017, a través de una Resolución del Servicio Canario de Empleo de fecha 01/07/16.
Este proyecto, explica en nota de prensa el Consistorio de San Bartolomé, está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el Servicio Canario de Empleo y por el Ayuntamiento de San Bartolomé.
Los trabajadores contratados, un total de 26, ejercerán labores de jardinería (3), peones de jardinería (3), peones de pintor (3), albañiles (2), peones albañiles (2) y 15 se dedicarán a realizar labores de peones de limpieza.
Éstos fueron recibidos por Isabel Sosa, concejal de Empleo y Juventud, y Alexis Tejera, concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, que aprovecharon la ocasión para darles la bienvenida e informarles de las labores a realizar. Éstas son las de apoyo al trabajo que realiza habitualmente el servicio de limpieza, jardinería y mantenimiento del Ayuntamiento, pretendiendo con ello, explican desde el grupo de gobierno municipal, potenciar el trabajo y mejorar los servicios prestados así como oferta un servicio realice labores de mantenimiento y embellecimiento de todos los pueblos del municipio.