El CD. Orientación Marítima se llevó el derbi conejero al derrotar por la mínima a la UD. Lanzarote (1-0), que ofreció una pobre imagen y acusó la expulsión de Aarón Darías en las postrimerías del primer tiempo.
El choque, que abría la competición liguera esta temporada, puso de manifiesto las carencias de ambos equipos, que demostraron estar aún faltos de ritmo y lejos de su mejor nivel. A pesar de ello, se pudo ver un choque emocionante y entretenido, que pudo haber tenido más goles de no mediar la actuación de los porteros.
La UD. Lanzarote salió mejor asentado al campo, como queriendo demostrar su mayor experiencia en la categoría, pero sólo fue un espejismo, porque el Orientación Marítima poco a poco se fue haciendo dueño del encuentro y comenzó a crear peligro a balón parado, una de sus principales armas.
El primer aviso serio lo dio Rosmen a los quince minutos, pero su inapelable testarazo fue despejado bajo palos por el central Juanma. Rosmen repetiría a los veinte minutos rematando en una postura inverosímil, aunque su disparo se marchó fuera por poco.
Fue el preludio del primer tanto del Orientación Marítima, que se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera mitad gracias a un zambombazo de David Martín que enganchó un balón en la frontal que hizo inútil la estirada de Diego Arroyo.
No hubo reacción rojilla
El gol no espoleó al conjunto de Álvaro Pérez, que dio la sensación de jugar con el freno de mano puesto. De esta forma, el Orientación Marítima pudo ampliar distancias en el marcador con un remate de Maciot Dévora que a punto estuvo de convertirse en gol.
En la recta final del primer periodo llegó el único disparo con peligro de la UD. Lanzarote a cargo de Meca, que se revolvió en un palmo de terreno y su disparo abajo duro fue rechazado por el debutante Tato.
La primera mitad acabó de la peor manera para el conjunto rojillo, que vio como perdía a Aarón Darías por doble cartulina amarilla.
Tímida rección rojilla en la segunda parte
En la reanudación el equipo dirigido por Álvaro Pérez salió con mayor aplomo al terreno de juego e intentó aproximarse con peligro a los dominios de Tato. A pesar de ello, la segura defensa del equipo rojinegro evitaba cualquier sobresalto.
Con el trascurso de los minutos el Orientación Marítima se fue echando atrás y cedió la iniciativa a la UD. Lanzarote para salir con rapidez a la contra. Ello motivó que el equipo rojillo dispusiera de alguna ocasión a balón parado, aunque ni Meca, ni Checa estuvieron acertados.
El Orientación Marítima también dispuso de un par de contragolpes para sentenciar el encuentro pero acusó la falta de puntería de sus delanteros, sobretodo de Maciot y Abraham, que marraron ocasiones clarísimas.
Al final el marcador no se movería, y el Orientación Marítima consiguió estrenar sus casillero de puntos en la 2ºB, mientras que la UD. Lanzarote tratará de empezar a sumar a partir del próximo domingo frente al Racing de Ferrol.
FICHA TÉCNICA:
CD. ORIENTACIÓN MARÍTIMA: 1
UD. LANZAROTE: 0
CD. ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Tato, Santi Torres, Quique (Kamara, min. 46), Sixto, Pi, Pedro Cruz, Maciot, Nacho Castro (Maikel Padrón, min. 58), Rosmen, David Martín y Rubén (Abraham, min. 74).
UD. LANZAROTE: Diego, Jorge, Zamorano (Enri Pi, min. 45), Juanma (Marcos, min. 85), Checa, Raúl, Aarón, Sergio (Manu Hervás, min. 60), Juanjo, Meca y Yeray.
GOL. 1-0, min. 23: David Martín, de fuerte disparo.
ÁRBITRO: Raúl Alfonso Suárez, auxiliado en las bandas por Gregorio Media Espino y Jorge Hernández Gómez. Correcta actuación. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Aarón Darías en el minuto 44. Mostró cartulinas amarillas a los locales Sixto, Maciot y Rosmen. Por el bando rojillo fueron apercibidos Jorge Campos, Juanma y Raúl.
INCIDENCIAS. Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante la presencia de más de 700 aficionados de ambos equipos. El saque de honor del partido lo realizó Isabel Martín Pérez, recientemente proclamada Miss Lanzarote 2006. Tiempo soleado y ventoso, en torno a 22º de temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones.