El Orientación Marítima se ha clasificado virtualmente para disputar por segundo año consecutivo las eliminatorias de ascenso a la segunda división B tras su triunfo de este sábado por 3-1 frente al Villa de Santa Brígida, rival al que dejan en la quinta plaza a una distancia de 12 puntos, cuando tan sólo restan 15 por disputarse.
El conjunto de La Destila, que encaraba el choque con numerosas bajas, basó su juego en el orden defensivo para salir con rapidez a la contra. De este modo, en los primeros minutos cedió el balón al equipo grancanario, que al comienzo del choque gozó de las mejores ocasiones de gol, tiro al travesaño inclusive de Orlando.
A pesar de ello, se trataba de ocasiones aisladas ya que la férrea defensa rojinegra apenas si hacía concesiones a su rival. De este modo, a la media hora de juego, una contra bien trenzada por el equipo conejero terminó con la caída de Ito en el área grancanaria, acción que el colegiado decretó como penalti a pesar de las protestas de los jugadores visitantes. Rubén, que falló en primera instancia la pena máxima, cogió el rechace del portero, y estableció el 1-0 en el marcador.
El gol descompuso al Villa de Santa Brígida, que antes del descanso encajó el segundo tanto a la salida de un córner que remató con potencia el último fichaje rojinegro, Alberto Bóveda, que jugó un buen partido.
En la reanudación el Villa de Santa Brígida intentó llevar el peso del partido e incluso acortó distancias en el marcador a los 67 minutos por medio de Yánez, aunque fue un espejismo porque otra rápida contra del Orientación Marítima terminó con el 3-1 definitivo obra de Ta.
FICHA TÉCNICA:
O. MARÍTIMA: 3
Fran; Jamie, Sixto, Pí, Santi; Ito (Yako, min. 86), José, David (Cámara, min. 71), Rosmen; Alberto (Ta, min. 78) y Rubén.
VILLA DE SANTA BRÍGIDA 1
Lisandro; Raúl, Jero, Josué, Yánez; Segura (Cristian, min. 46), Robaina, Orlando (Braulio, min. 61), Pascual; Montesdeoca y Dani (Pulido, min. 46).
Goles. 1-0, min. 31: Rubén Rodríguez. 2-0, min. 45: Alberto. 2-1, min. 67: Yánez. 3-1, min. 83: Ta.
Árbitro. Cupeiro Pérez, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria. Amonestó a los locales Alberto, Rosmen, Rubén, Quique y Yako; así como a los visitantes Josué, Yánez, Cristian, Robaina y al entrenador Juan Manuel Rodríguez.
Incidencias. Ciudad Deportiva de Lanzarote. 200 espectadores.