jueves. 08.05.2025

FOTOS: JOSÉ CURBELO

El CD. Orientación Marítima sumó su segundo triunfo de la temporada tras derrotar con claridad al CD. Ourense en un partido en el que el conjunto de Juan Antonio Machín volvió a demostrar las buenas maneras exhibidas en este arranque liguero.

El Ourense, por su parte, es una sombra del equipo que fue en antaño y por lo visto en la Ciudad Deportiva de Lanzarote pasará muchas dificultades para mantener la categoría a final de temporada.

Tras un comienzo bastante equilibrado y en el que los dos conjuntos demostraban tenerse demasiado respeto. El Orientación Marítima comenzó poco a poco a asumir el mando del encuentro y a generar las primeras ocasiones de peligro de cara al marco contrario.

Primeras ocasiones rojinegras

De esta forma, a los 17 minutos David Martín a punto estuvo de poner en franquicia a los suyos con un sutil disparo desde la frontal del área que se encontró con la acertada intervención del meta gallego Manu, quien también sería protagonista a los 36 minutos cuando despejó un mano a mano ante Nacho Castro.

Antes, el oportunismo de Antonio López había salvado a su equipo de encajar el primer gol al despejar bajo palos un disparo colocado de Francis Torres.

A punto estuvo de cumplirse la máxima futbolistica de quien perdona tanto lo acaba pagando, porque en su única aproximación al marco de Tato, el CD. Ourense pudo adelantarse en el marcador, aunque la intervención del guardameta a pies de Rojas evitó el tanto visitante.

Al descanso se llegó con el empate a cero inicial aunque con la sensación de que el Marítima había perdonado en exceso a su rival.

El Ourense sale en tromba

El panorama cambió por completo en la segunda mitad, ya que los dos cambios introducidos por el mister gallego, Manolo Tomé, dieron alas a su equipo, que comenzó a inquietar la portería de hasta un entonces bastante tranquilo Tato.

Cuando peor lo estaba pasando el conjunto de La Destila, un fallo defensivo del equipo de la ribera del Miño fue aprovechado por un oportunista Rosmen para poner por delante a los suyos en el marcador.

El gol sentó como un jarro de agua fría al equipo gallego, que a partir de entonces perdió su sitio sobre el campo y permitió al conjunto de Juan Antonio Machín aumentar las distancias en el marcador por medio del recién incorporado Maciot Dévora, que engatilló un disparo desde la frontal y tras tocar en un defensor acabó introduciendose en la portería de Manu. El 2-0 dejaba sentenciado el encuentro a pesar de que aún faltaban por disputarse más de veinte minutos de encuentro.

En las postrimerías del choque Rosmen se aprovechó de un buen servicio de Maciot para elevar el tercer tanto al electrónico y llevar el delirio a los aficionados que no pararon de animar a su equipo durante los noventa minutos.

El Orientación Marítima, que ha comenzado la liga con fuerza, realizará el próximo domingo su primer desplazamiento a tierras peninsulares para enfrentarse al PuertoLlano.

FICHA TÉCNICA:

CD. ORIENTACIÓN MARÍTIMA: 3

CD. OURENSE: 0

Orientación Marítima: Tato, Santi Torres, Aridani, Sixto, Soto, Pedro Cruz, Maikel Padrón (Maciot, min.54), Nacho Castro (Aridane, min. 80), Rosmen, David Martín y Francis Torres (Kamara, min. 71)

CD. Ourense: Manu, Antonio López (San Román, min. 45), César, Aloisio, Xurxo, Currás, David, Yebra (Padín, min. 58), Curiel, Rojas (Manuel) y Jorge Fernández.

Goles. 1-0 min. 58: Rosmen; 2-0 min. 67: Maciot desde fuera del área; 3-0 min. 90: Rosmen.

Árbitro. Luis Miguel Martínez, auxiliado en las bandas por José M. Cruz y Emilio Peral. Buena actuación. Amonestó por el bando local Soto mientras que por el CD. Ourense vieron cartulina Antonio López y Aloisio.

Incidencias. Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante la presencia de 250 espectadores en una mañana calurosa y con algo de viento. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Orientación Marítima derrota con solvencia a un Ourense en horas bajas
Comentarios