FOTOS: Rubén Betancort / Moisés Rodríguez
La UD. Lanzarote certificó este domingo de forma matemática su continuidad el próximo año en la 2ºB tras sumar un punto en su visita a la UD. Pájara Playas de Jandía en un choque en el que los rojillos contaron con el apoyo de más de medio centenar de aficionados en las gradas del Estadio Benito Alonso de La Pared.
El equipo de Álvaro Pérez necesitaba al menos un punto para asegurarse su participación la próxima temporada en la categoría, y en los primeros compaces del choque dio la impresión de que el conjunto rojillo se conformaba con el cero a cero inicial, ya que apenas si generó ocasiones de peligro en el marco contrario. En este sentido, era la UD. Pájara Playas de Jandía la que llevaba el peso del encuentro y la que se aproximaba con mayor intención a las inmediaciones de Iván Gómez.
A pesar de ello, la UD. Lanzarote se pudo adelantar en el marcador en el minuto dos de partido en un mano a mano de Lanza que el meta Ramón consiguió despejar a córner. Fue la única ocasión de peligro del conjunto rojillo en toda la primera mitad.
Por su parte, el equipo majorero, con muchas más urgencias que su rival, gozó de hasta cuatro ocasiones claras de gol por medio de Leandro, Héctor y Casquero que unas veces Iván Gómez y otras la defensa rojilla se encargaban de desbaratar.
Con el cero a cero inicial se llegó al término de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte cambia el decorado
En el segundo periodo la UD. Lanzarote salió más entonada al terreno de juego, quizás aprovechándose del desgaste del conjunto majorero que había llevado el peso del partido hasta ese momento. Así, Jorge Campos dio el primer susto a la parroquia local cuando enganchó un disparo desde la banda derecha y el esférico se estrelló en la cepa del poste.
Sin lugar a dudas el partido había cambiado de dueño, porque era la UD. Lanzarote la que se encontraba más entera.
Un pase milimétrico del canterano Marcos, que había debutado con el primer equipo unos minutos antes, fue aprovechado por Fali para regatear al portero Ramón, quien desbordado, no tuvo más remedio que zancadillear a su rival cometiendo el pertinente penalti y siendo expulsado con roja directa.
Gustavo, con mucha sangre fría, anotó la pena máxima y puso en franquicia a los suyos que afrontarían los últimos quince minutos con superioridad numérica y con ventaja en el marcador.
A pesar de ello, la entrega y la fe del rival les permitió empatar en tiempo de descuento cuando Igor envió a la red en el segundo palo un centro de Héctor llevando el delirio a la grada que veía más cerca la salvación de su equipo.
Al final reparto de puntos que dejó satisfechos a los dos equipos y que permite que la UD. Lanzarote afronte la última jornada de liga ante la UD. Las Palmas con la tranquilidad del que no se juega absolutamente nada.
FICHA TÉCNICA:
UD. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA: 1
UD. LANZAROTE: 1
UD Pájara Playas de Jandía: Ramón; Raúl Benítez, Garrido, Richard, Graciano, Igor, Casquero (David Alemán, min. 79), Granada, Trigo (Lobera, min. 77), Leandro y Héctor (Festo, min. 82).
UD Lanzarote: Iván Gómez; Jorge Campos, Hernández, Miguel Angel, Sarasúa, Raúl, Fali (Maikel Padrón, min. 87), Gustavo, Meca, Jaba (Marcos, min. 70) y Lanza (Maciot, min. 92).
Goles: 0-1, min. 81: Gustavo transformó un penalti. 1-1, min. 92: Igor, en el segundo palo y libre de marca, fusiló a Iván Gómez.
Árbitro: Pino Blanco (Colegio Andaluz). Expulsó al guardameta Ramón (min. 80) por realizar una falta dentro del área a un contrario. Además, mostró la cartulina amarilla a sus compañeros Raúl Benítez, Casquero, Granada y Lobera, así como a sus adversarios Jorge Campos y Lanza.
Incidencias: Unos 300 espectadores acudieron hoy al municipal Benito Alonso de La Pared para presenciar este encuentro de la trigésimo séptima -penúltima- jornada del grupo I de la Segunda división B de fútbol.