jueves. 08.05.2025

FOTOS: DORI HERNÁNDEZ

La UD. Lanzarote 2006/2007 echó a andar oficialmente este martes con el tradicional acto de presentación del equipo en el salón Marcial Acosta de la sede del club, donde se congregaron en torno a medio centenar de aficionados para ver la puesta de largo del equipo rojillo en lo que será su sèptima participación (sexta de manera consecutiva) en la división de bronce del fútbol español.

La UD. Lanzarote ha experimentado una profunda renovación este verano, nada menos que una docena de futbolistas se han incorporado a la disciplina rojilla, en un lavado de cara que busca acabar con la dinámica de las dos últimas temporadas en las que el equipo ha estado codeándose con los puestos de descenso y devolver la ilusión a los aficionados que de modo paulatino han abandonado las gradas de la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

En este sentido, el presidente del club, Victoriano Elvira, animó a los aficionados rojillos a arropar al equipo en esta nueva andadura en una categoría y en un grupo “tan difícil” como es el grupo I de la 2ºB, para que la UD. Lanzarote pueda seguir escribiendo páginas tan brillantes y reeditar éxitos de su pasado reciente.

Por su parte, tanto el entrenador Álvaro Pérez, como el capitán de la plantilla, Marino Bacallado, prometieron mucho trabajo y sacrificio en una temporada en la que intentarán “enamorar a los aficionados”.

Emotivo homenaje a dos seguidores del club

El acto de presentación del equipo también sirvió para que el club rindiese un homenaje a dos de sus seguidores más fieles e ilustres como son los casos de Nina Gil, una fija en las gradas de la Ciudad Deportiva durante las últimas décadas, y Bernardo Morales, fundador y primer presidente de la entidad, y a los que el club entregó una camiseta del equipo firmada por la totalidad de la plantilla.

Al término de la presentación, junta directiva, plantilla y aficionados compartieron un piscolabis para coger fuerzas de cara al comienzo de liga que tendrá lugar este sábado frente al Orientación Marítima.

Muchas caras nuevas en el séptimo proyecto de la UD. Lanzarote en la división de bronce
Comentarios