No pudo ser y la UD. Lanzarote se vino de vacío de su visita al Marino De Luanco, un equipo muy necesitado de puntos y que superó a los rojillos en ambición y en juego para apuntarse un cómodo triunfo por 2-0.
Los conejeros, que de haber ganado hubiesen escalado varias posiciones en la tabla, perdieron una buena oportunidad de recortar distancias con los equipos de arriba, que esta semana también pincharon.
La primera parte fue de dominio total y absoluto de los asturianos, que con un Pablo Lago sensacional, bombardearon a Alberto con constantes disparos y centros al área. Así, el cancerbero lanzaroteño salvó el primer gol en una gran estirada a chut de Nacho García, que se convertiría en el verdugo rojillo en la tarde de este domingo.
El propio Nacho García adelantaría a su equipo a los 16 minutos tras un medido centro de Pablo Lago que el delantero sólo tuvo que empujar a la red.
Los hombres de Paco Gutiérrez se veían superados, y en todo el primer tiempo sólo se contabilizó una ocasión de peligro a cargo de Nacho Rodríguez.
Los rojillos mejoraron en el segundo tiempo
La entrada al campo de Brenes en lugar de Ángel Gil al comienzo de la segunda mitad dio otro aire a la UD. Lanzarote, que situó a Yeray Ortega en la punta acompañando a Aníbal Zurdo. Precisamente Brenes estuvo cerca del gol con un disparo dentro del área que repelió con apuros el meta Guillermo.
Pese a ello, el Marino de Luanco noqueó a la UD. Lanzarote con un nuevo zarpazo de Nacho García, que volvió a estar en el sitio adecuado en el momento preciso.
Los intentos desesperados de la UD. Lanzarote de acercarse en el marcador fueron en balde, pese a que Paco Gutiérrez arriesgó con la entrada de Víctor Ramos y Nene.
Justa derrota de los rojillos que la próxima semana reciben al Leganés.
La UD. Lanzarote jugó con: Alberto, Ángel Gil (Brenes, 46'), De La Plata, Juanma, Adrián, Pereira, Javi Jiménez, Fredrick (Nene, 79'), Aníbal, Nacho (Víctor Ramos, 79') y Yeray.