La plantilla de la UD. Lanzarote para la temporada 2006/2007 poco a poco va cogiendo cuerpo.
Tras la baja conocida del central Miguel Ángel, que ha colgado las botas al término de la presente temporada, el club ha comunicado oficialmente que el defensa Robert, los centrocampistas Hernández, Jaba y Cotrofe, y el delantero Ayoze, que finalizaban contrato con el club rojillo al término de esta temporada, no continuarán en la entidad la próxima campaña.
Asimismo, el conejero Maikel Padrón, que estuvo casi inédito durante toda la temporada, regresará a la disciplina del Levante, club que lo cedió a la UD. Lanzarote a comienzo de la liga pasada.
Jaba, molesto con la actitud del club
El centrocampista Aitor Enjamio García, “Jaba”, que se encuentra de vacaciones en Bilbao, se mostró sorprendido tras conocer la noticia en boca de este rotativo ya que el club no le había comunicado nada oficialmente. “Intuyes que no vas a continuar porque el mister ha hablado con otros compañeros y en cambio a mi no se ha dirigido”, señaló. Jaba ha sido uno de los jugadores más utilizados este año tanto por Adolfo como por Álvaro Pérez, por lo que sorprende de sobremanera que no haya recibido oferta de renovación alguna por parte del club. En este sentido, el futbolista considera que se trata de una decisión del entrenador. “El mister no ha creido conveniente contar con mis servicios la próxima temporada y hay que aceptarlo.”, apostilló.
Finalmente Jaba reconoció que tiene alguna oferta sobre la mesa para la próxima temporada y que pronto tomará una decisión al respecto.
Hernández asegura que la decisión es sólo del entrenador
Por su parte, el centrocampista valenciano Hernández, que ya estaba al tanto de la decisión del club de no renovarle, dijo tener la conciencia “muy tranquila” porque en su opinión ha trabajado bien y lo ha dado todo para defender la camiseta de la UD. Lanzarote.
“La decisión es exclusivamente del entrenador porque en el club me han dicho que estaban bastante contentos con mi rendimiento y que había cumplido a la perfección con lo que se esperaba de mí”, manifestó el jugador.
Hernández, que reconoció estar muy a gusto en la Isla hasta el punto de haberse planteado la posibilidad de traerse a su novia a vivir aquí de continuar en el club rojillo, dijo que la decisión del entrenador “me ha sorprendido bastante” aunque no cree que se deba a motivos personales o a que “me tenga manía”.
El ex jugador de Jerez de los Caballeros reconoció que desde la llegada de Álvaro Pérez al banquillo notó que el mister no tenía mucha confianza en su juego, ya que le situaba en un puesto que no era el suyo como el lateral derecho. En este sentido, Hernández indicó que intentó dar lo máximo en cualquier posición, ya que lo que el quería “era jugar”.
Finalmente, Hernández aseguró que se encontraba estudiando alguna de las ofertas que le habían llegado de cara a la próxima campaña, aunque no quiere precipitarse y desea tomarse tiempo para decidir su futuro.
Ofertas a Meca y Checa
Por otro lado, el club ya ha hecho llegar una propuesta de continuidad a otros dos jugadores de la primera plantilla y que también finalizaban contrato a la conclusión de esta temporada, como son los casos de los dos fichajes invernales Carlos Checa, y José Manuel Meca García.
En este sentido, desde el club se está a la espera de la respuesta por parte de los jugadores, la cual se producirá en las próximas semanas. La directiva rojilla es optimista en ambos casos, aunque reconoce que el gran rendimiento que han ofrecido estos jugadores en la UD. Lanzarote les han hecho revalorizarse y cuentan con varias novias de cara a la próxima temporada.