jueves 21/10/21
El Lanzarote Tías Yaiza se medirá a conjuntos con un nivel nunca visto en el fútbol sala de la Isla

Un torneo de 5 estrellas para Lanzarote en San Ginés 2010

El Fútbol Sala de Lanzarote está de enhorabuena. Y es que con motivo de las fiestas patronales de San Ginés, estos días está prevista la celebración de un torneo que va a aglutinar a un helenco de equipos con un nivel nunca visto hasta ahora en la Isla.

El Pozo Murcia, el mejor equipo del mundo, Azkar Lugo, un referente en la división de Honor, el Gáldar de Gran Canaria, histórico equipo canario, y el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza como anfitrión, componen un cartel de auténtico lujo para un trofeo que marcará una época dentro del Fútbol Sala de la Isla.

El torneo de San Ginés 2010, en el apartado de Fútbol Sala, ha conseguido reunir a lo mejor del deporte del balón pequeño a nivel nacional e insular. El Pozo Murcia, considerado en la actualidad el mejor equipo del mundo, tras conseguir la Liga, la Copa y la Supercopa la temporada pasada, se estrena en Lanzarote ante la atenta mirada de sus rivales.

Por su parte, un Azkar Lugo que se quedo a las puertas del Play Off por el titulo el año pasado, ha conseguido confeccionar una plantilla muy joven con ganas de demostrar que tiene un sitio entre los mejores de este juego. Además de estos dos equipos de campanillas el cuadro lo componen los dos únicos representantes canarios en la mejor liga del mundo el Galdar Gran Canaria que se presentará en la isla con prácticamente la misma plantilla de la temporada pasada aun más reforzada y por último el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza que se estrena ante su público en la que será su casa los años venideros el Palacio Municipal de Argana.

El día 23 se disputarán las dos semifinales a las 18:30 horas ElPozo Murcia – Galdar Gran Canaria y a las 20:30 horas Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza – Azkar Lugo. Para el día 25, coincidiendo con el fin de fiesta del San Gines 2010 están previstos los dos partidos el del tercer y cuarto puesto y el de la final.

Paralelamente al torneo senior se celebrará el torneo cadete con la participación de los equipos base del Lanzarote, Club Deportivo Tinache y Lomo.

Como complemento al programa deportivo, se ha incluido una jornada de formación con la celebración de un Clinic para directivos, jugadores, entrenadores y aficionados en general al mundo del deporte con tres charlas impartidas por los entrenadores Eduardo Sao Thiago “Duda” (Entrenador de ElPozo Murcia, Bruno Gracia (Entrenador Azkar Lugo) y julio Mougan (Entrenador del Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza).

Un torneo de 5 estrellas para Lanzarote en San Ginés 2010
Comentarios