Solano era una de las prioridades del cuerpo técnico. Pese a su juventud, es una las grandes promesas del fútbol sala nacional, la temporada 2008/2009, debutó en plata jugando 13 partidos y marcando 4 goles, la pasada temporada aun en su condición de juvenil disputo 22 partidos en la división de plata, 5 de ellos como titular y consiguió 12 goles.
Es un jugador con carácter, agresivo y con gol, condiciones muy valoradas por el técnico lanzaroteño Julio Mougan “Solano a pesar de su corta edad ya tiene la experiencia necesaria en la categoría, con dos temporadas en plata ya sabemos lo que nos puede dar, además es muy competitivo y tiene una ilusión enorme, si su adaptación es buena va a aportar mucho al equipo”.
Por su parte, el jugador valoraba muy positivamente su fichaje por el club canario. "El Lanzarote fue el equipo que más insistió en mi incorporación y eso fue lo que hizo que me decidiera, deportivamente no tenia dudas pero había equipos más cercanos a mi casa y eso me generaba alguna duda, al final estoy feliz de la decisión y deseando empezar a entrenar".
Solano comenzará la pretemporada con el resto de sus compañeros y estará en el inicio de los entrenamientos el próximo día 2.