sábado. 15.06.2024

El Lanzarote Playas del Sur avanza con paso firme hacia la división de plata del fútbol sala después de golear el pasado sábado al Wake Tacoronte (15-6) y restarle ya únicamente siete encuentros a los conejeros para conseguir el objetivo del ascenso.

Tensión, juego bronco y poco vistoso, con transiciones muy rápidas en un partido de ida y vuelta, controlado de principio a fin por el Lanzarote Playas del Sur y que solo la pareja arbitral, que consiguió desquiciar a los dos equipos, pudo estropear.

El objetivo principal eran los tres puntos, aunque también se buscaba reducir la diferencia de goles general frente a Realejos en caso de un posible final con empate a puntos.

En este sentido, además de conseguir rendir a un buen nivel técnico-táctico, también se consideraba importante el afianzamiento del equipo como colectivo, pues ahora a las alturas que estamos de campeonato no puede haber ni una sola fisura en este aspecto, todos deben remar hacia el mismo lado.

El sábado, se cumplieron estas premisas, y el equipo conejero llega en inmejorables condiciones a las trascendentales citas de Mapacasa Remudas y Realejos de las dos próximas semanas.

- FICHA TÉCNICA:

LANZAROTE PLAYAS DEL SUR: 16

Francis, Jose Luis (6), Jhony (1), Zeus (1) y Sergio Izquierdo (3) - Cinco Inicial- Wayo (1), Jesús (1), Chavi (1), Jovani, Vigo, Dani Lastras (2) y Victor.

WAKE TACORONTE: 5

Jose, Eduardo, Ismael, Francisco y Roberto (1) - Cinco Inicial, Felix (2), Albertito (2) y Jose (1).

Árbitros: Elio Ramirez y Nicolas Navarro. Una actuación lamentable. Mostraron tarjeta amarilla a Jose Luis, Jovani y Zeus por los locales y a Jose, Albertito, Francisco y Roberto por los visitantes.

En la Nacional B, el Armansport se sigue complicando su existencia

En la Nacional B la jornada se saldó con un balance de dos victorias y dos derrotas para los equipos conejeros, aunque lo más preocupante fue el nuevo tropiezo del Armansport ante el Maxorata por 7-2 y que prácticamente condena a los de la Isla de Los Volcanes al descenso de categoría.

También cayó derrotado esta jornada el Inelcón Tinache, que es el mejor clasificado de los equipos de la Isla ocupando la quinta plaza. En este sentido, el equipo de Ginés Quintana a punto estuvo de sorprender al líder, Aguas de Teror, aunque los conejeros cayeron en Gran Canaria por 5-3.

Las alegrías en esta jornada las volvieron a protagonizar los equipos de Teguise. En este sentido, el Tahíche se ha situado en el séptimo puesto tras su victoria 5-3 frente al Isla Larga, mientas que el Teguise también se aleja del descenso tras imponerse 5-4 al Jimara.

El Lanzarote Playas del Sur inflige una goleada de escándalo al Tacoronte
Comentarios