sábado 23/10/21
La convincente victoria del Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza frente al Extremadura Cáceres les coloca en una posición histórica tras solo dos jornadas

El Lanzarote aplasta al Cáceres (1-7) y se sitúa líder de la categoría

No deja de ser anecdótico ya que solo se han disputado dos jornadas y esto acaba de empezar, pero el conjunto conejero por primera vez en su historia es el líder, con dos victorias en dos encuentros once goles a favor y tres en contra.

El partido no empezó bien, con el Lanzarote de nuevo que no encontraba su juego ni defensiva ni ofensivamente y los primeros tres minutos fueron de claro color local, que con dos acciones rápidas, primero Sergio y después Almeida, pusieron a prueba a un inconmensurable Toño.

Poco a poco los lanzaroteños se fueron asentando y comenzaron a desprenderse del dominio extremeño, en una contra que inicia Zeus, J. Carrasco encaminaba el resultado con un tiro cruzado. Cáceres lo intento pero unas veces Toño y otras la falta de acierto impidieron el empate. En el 15 una falta al borde del área finaliza en el 0-2 obra de Zeus tras asistencia de Beto. Con este resultado se llego al descanso.

El segundo tiempo el equipo azul fue muy superior y domino desde el principio, solo un par de acciones de raza del equipo cacereño inquietaron tras la salida del vestuario pero Yoni se encargo de cerrar las opciones locales con el 0-3 en el 23, en una acción individual que remato con calidad superando a Cesar. Poco después una contra iniciada por Solano se convierte en el gol del partido tras una transición en la que participa todo el equipo Yoni, deja de nuevo a Solano que de tacón se la da a Zeus y este a portería vacía desde 6 metros sube el cuarto al electrónico.

A falta de 9 minutos Nano Maroño decide atacar con portero jugador y el Lanzarote bordo la defensa una y otra vez el ataque local se estrellaba con una sólida defensa azul. Tras un rechace Yoni desde su propio campo hace el quinto. Las opciones de gol se multiplicaban en las dos porterías y en una Juanqui superaba a Toño para hacer el gol de honor local. Quedaba poco tiempo y los conejeros sabían que un gol les situaba líderes. Tiempo muerto de Julio Mougan, Beto al campo y en dos golpes del brasileño el primero tras una acción individual de Yoni, que le deja el balón para que la empuje al segundo palo y el segundo en una vaselina perfecta ante la salida de Cesar finiquitaba el encuentro con el 1-7 definitivo.

Gran partido del Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza, tres puntos importantísimos y líderes de la División de Plata, circunstancia que se produce por primera vez en la historia del equipo.

El Lanzarote aplasta al Cáceres (1-7) y se sitúa líder de la categoría
Comentarios