sábado. 15.06.2024

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ y RUBÉN BETANCORT

El Lanzarote Playas del Sur dio un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr el ascenso a División de Plata tras derrotar en la tarde del sábado por 9-5 a su más inmediato perseguidor, el Realejos, que ahora se sitúa a seis puntos de los conejeros cuando restan sólo quince en disputa.

El Pabellón de Titerroy se vistió de gala para presenciar un duelo vibrante y que respondió a la enorme expectación que se había generado durante la semana. Tanto Playas del Sur como Realejos demostraron que son, de largo, los dos mejores equipos de la categoría, y que se hubiesen merecido subir los dos.

Fueron los tinerfeños los que comenzaron el encuentro más entonados, aprovechándose de los nervios iniciales de los de Julio Mougán, a quiénes la presión estaba pasando factura. Así, Jonás puso por delante al Realejos, aunque pronto niveló el conjunto conejero con un gol de Mario.

Tres latigazos de los chicharreros elevaron al marcador un preocupante 1-4, que provocó que Julio Mougán pidiese un tiempo muerto muy necesario para recomponer al equipo.

La arenga del mister tuvo su efecto, ya que antes del descanso el Playas del Sur recortó distancias en el electrónico hasta situarse 3-4.

El Playas se "comió" al Realejos en el segundo tiempo

En la segunda mitad sólo existió un equipo sobre el parqué de Titerroy, el cuadro local, que espoleado por un público bastante animoso sacó de la pista a los tinerfeños, hasta dejar el marcador en el definitivo 9-5.

El triunfo, que se festejó por parte de los jugadores del Playas del Sur casi como un ascenso, aclara bastante el panorama para los de Julio Mougán, que regresarán a División de Plata si son capaces de ganar 3 de los 5 partidos que restan para el final de la liga.

- FICHA TÉCNICA:

LANZAROTE PLAYAS DEL SUR: 9

Palomo, José Luis (2), Sergio Izquierdo (2), Zeus (1) y Jonhy -equipo inicial- Vigo, Guayo, Giovanni, Dani Lastras, Mario (1), Chavi (1), Jesús Rodríguez (2) y Francis

QUINTERCON REALEJOS: 5

Pedro, Alexis (1), Moisés, Iván y Jacinto (2) -equipo inicial- Airán, Mamel, Rober, Rayco, Jonás (1), Jesús, Miguel Ángel (1)

Árbitros: Juan Díaz Rodríguez y Pedro Farray Lasso. Amonestaron a Jesús Rodíguez y Zeus por parte del Lanzarote Playas del Sur y a Iván y Jonás por parte del Realejos

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 450 espectadores. Partido correspondiente a la 28º jornada de la Nacional A de Fútbol Sala. Entre las gradas estaban muchos de los jugadores y entrenador de la UD Lanzarote , además de diversos cargos públicos de las instituciones de la Isla.

El Lanzarote Playas del Sur, a un paso del ascenso
Comentarios