sábado. 15.06.2024

El Lanzarote Playas del Sur volvió a la competición tras tres semanas de inactividad y lo hizo a lo grande, derrotando en uno de sus mejores partidos esta temporada al equipo más en forma actualmente de la liga, el Profiltek Aguimes.

Trabajadísima victoria de las que hace grande a los equipos, con sacrificio y trabajo colectivo para destrozar a un equipo, Profiltek Aguimes, que venía de derrotar a dos de los máximos favoritos de la categoría, Mapacasa Remudas y Quintercon Realejos, y se había situado a sólo un punto de los conejeros aprovechando el descanso de estos obligado por la competición.

Se sabía de la dureza que suponía este encuentro ante el equipo canario Aguimes, sobre todo después de las dos últimas jornadas donde habían sido capaces de vencer a dos de los mejores equipos de la categoría, Mapacasa Remudas y Realejos. Esta circunstancia hizo que los de Julio Mougán saliesen desde el inicio muy concentrados y con una intensidad que reflejaba el hambre por competir después de las tres semanas de descanso.

Ni el 0-1 que ponía por delante a los visitantes puso nerviosos a los conejeros, que dispusieron sin lugar a dudas de la mayor posesión del esférico que se recuerda en mucho tiempo, ya que ambos períodos se disputaron completamente en la cancha defendida por Aguimes. Se adivinaba que el único condicionante sería el paso del tiempo que haría que el encuentro fuera hacia el lado local.

La consecución de faltas volvió a motivar en la segunda mitad que Aguimes empatara el encuentro y amenazara sensiblemente el resultado por el bonus que le daban las seis faltas, pero incluso esta circunstancia no sería suficiente para que los grancanarios se llevasen algo positivo.

El único borrón fue la desastrosa actuación arbitral que ningún equipo entendió, muy nerviosos y con continuos fallos y cambio de criterio en sus decisiones para ambos lados impidiendo incluso que tras un lance fortuito del juego donde resultó lesionado el portero local, Palomo, las asistencias le atendieran, aunque posteriormente el guardameta fuese trasladado al hospital con un fortísimo golpe en la cabeza.

Quizá uno de los partidos más completos vistos en el Pabellón Municipal de Tías del club que preside Antonio Riveira, que además fue de un gran derroche físico, y que los jugadores en pista manejaron inteligentemente todas las disposiciones tácticas que a modo de problema iba planteando el encerrado equipo canario.

- FICHA TÉCNICA:

LANZAROTE PLAYAS DEL SUR: 5

Palomo, Chavi, Mario, Zeus y José Luis (2) - Cinco Inicial, Dani Lastras, Sergio Izquierdo (2), Benito (1), Vigo y Francis.

AGUIMES PROFILTEC: 3

No disponible la relación completa por facilitarnos el acta ilegible, aunque Juani anotó los tres goles de los visitantes.

Arbitros: Fernando Rodriguez y Pablo Reyes que mostraron tarjeta amarilla a los locales Sergio y Mario. Desastrosa actuación.

Incidencias: Más de un centenar de espectadores presenciaron el choque en directo.

Al Lanzarote Playas del Sur le sienta bien el parón de tres semanas
Comentarios