jueves. 29.09.2022
La Final del XVII Memorial Juan Morales Cáceres otorgó el campeonato a la UD Lanzarote ante un gran número de aficionados

Tinajo celebra San Roque con un fin de semana de música, deporte y teatro

Todos los actos celebrados durante el fin de semana en honor a San Roque obtuvieron una gran afluencia de público

Tinajo se vistió de fiesta este fin de semana para celebrar un año más los actos en honor a su patrón San Roque. Los tinajeros acudieron en masa a las diferentes actividades que tuvieron lugar en la localidad, entre ellas a la celebración del evento deportivo de la final del XVII Memorial Morales Cáceres que erigió como campeón absoluto al UD Lanzarote.

Las fiestas de San Roque apuestan un año más por la diversión para mayores y pequeños desde el pistoletazo de salida hasta la recta final.

Así durante toda la jornada del sábado, en el pago de Tinajo, no faltó la buena bebida, la buena comida y la buena música ni lo hará durante los siguientes días, ya que los habitantes de este municipio tendrán oportunidad de festejar San Roque hasta el próximo día 15 de agosto.

El deporte fue, entre otros, el protagonista de la tarde de sábado. Muchos vecinos de la localidad y aficionados al fútbol se acercaron hasta el campo para presenciar la disputa del tercer y cuarto puesto de la Final del XVII Memorial Juan Morales Cáceres. El partido otorgó la tercera posición de la general al Marítima y relegó al cuarto puesto al US Yaiza. Pero la tarde deportiva no finalizó así. A las nueve de la noche llegó el turno de los finalistas del campeonato, en este caso el UD Lanzarote y el Tinajo. Finalmente la victoria del Memorial Juan Morales Cáceres se la llevó el UD Lanzarote por un gol a cero.

Otro de los actos más multitudinarios de la jornada fue la lectura del pregón que corrió a cargo de Don Agustín Cabrera y que se celebró en el salón social. La música y la comida inundaron de color y alegría la tarde del sábado que dejó a todos los asistentes al pregón con un buen sabor de boca. La carta de vinos y licores bañó la degustación y el concurso de postres al que se presentaron 14 participantes y que obtuvo como vencedora a Doña Maura Capote en la clasificación de degustación y presentación. La animación musical del Tenderete estuvo amenizada por la escuela de música de Tinajo y la parranda Janubio que tintaron de tradición la degustación de alimentos y la carta de vinos.

El toque de humor lo puso el Teatro Aficionadas de Macher que tuvo una grandísima acogida entre los vecinos de Tinajo Los asistentes no quisieron perderse la actuación que tuvo lugar en la Casa de la Cultura durante la tarde del domingo. La función dio comiendo a las ocho y media y destapó las carcajadas de más de uno con las obras de teatro “La Duquesa Improvisada” y “¿Con quién casamos a Ruperto?”.

La diversión, la música, la tradición y la degustación de buena comida inundaron por completo las calles de Tinajo durante todo el fin de semana. Y para todos aquellos que no pudieron disfrutar durante este fin de semana aun podrán hacerlo ya que las celebraciones en honor a San Roque continúan su marcha durante las próximas jornadas hasta su clausura el día 15 de agosto.

Tinajo celebra San Roque con un fin de semana de música, deporte y teatro
Comentarios