sábado. 01.10.2022
Los ritmos populares canarios inundaron el centro sociocultural Caletón Blanco hasta después de la media noche

Órzola se viste de Folklore en el VIII Memorial Celestino Arráez

Más de 800 personas acudieron al encuentro folklórico organizado por la Parranda Marinera de Órzola

La localidad norteña de Órzola celebró el pasado sábado su séptimo Encuentro Folklórico Memorial Celestino Arráez. Vecinos de toda la Isla se desplazaron hasta el centro sociocultural “Caletón Blanco” para presenciar las actuaciones de algunos de los mejores grupos canarios. Esta celebración en memoria de Celestino Arráez, precursor del folklore en la localidad marinera, obtuvo el reconocimiento de los más de 800 asistentes que aplaudieron sin cesar desde las nueve y media de la noche hasta pasadas las doce.

El municipio de Haría ha incluido el Encuentro Folklórico en memoria Celestino Arráez, uno de sus vecinos más emblemáticos, entre sus actos festivos desde hace siete años y lo seguirá haciendo tras el éxito cosechado en cada edición.

Un año más la cita comenzó puntual y la música y los sonidos más tradicionales inundaron la localidad marinera ante la atenta mirada de un público muy numeroso que no obtuvo cabida en el centro sociocultural por lo que tuvo que ocupar los alrededores.

El festival contó con la participación de los poetas José Domingo de León y su nieto Tinguaro que interpretaron la mejor poesía. Los grupos musicales invitados por la Parranda Marinera, organizadores del evento, fueron El Pavón y Guagime, que hicieron las delicias de los amantes de la música tradicional. El repertorio ofrecido por los grupos no se centró únicamente en el folklore canario sino que también incluyó temas sudamericanos. Los pegadizos sones latinoamericanos inundaron la noche del norte de calor y ritmos caribeños. El grupo El Pavón incluso se atrevió con un corrido mejicano que inundó el ambiente contagiando a los asistentes.

Luís Arráez, miembro de la Parranda Marinera quiso destacar la amplia respuesta obtenida por el festival y subrayó que “como organizador le alegra mucho poder decir que el evento se ha consolidado.” Así calificó el éxito obtenido como “un hecho que les llena de fuerza e ilusión para organizar el encuentro del año que viene”.

"La Parranda Marinera" fue la otra gran protagonista de la noche y una de las más aplaudidas junto a los demás grupos invitados. Los integrantes de la parranda se ofrecieron una trabajada fusión entre la música de la tierra y los ritmos sudamericanos y caribeños. El popular y característico tema el paso doble marinero también fue interpretado por el grupo al terminó de su actuación y del encuentro que finalizó con una merecida ovación por parte de un público muy entregado.

Órzola se viste de Folklore en el VIII Memorial Celestino Arráez
Comentarios