jueves. 29.09.2022
La localidad de Puerto del Carmen continúa ofreciendo diversión a vecinos y visitantes con un programa cargado de actividades

Multitudinario concierto de La Unión en Puerto del Carmen

La actuación del grupo de Rafa Sánchez superó todas las expectativas de asistencia de público

Las fiestas de Puerto del Carmen prosiguen con un cartel de lujo. La actuación del grupo más longevo del panorama musical español, La Unión, superó todas las expectativas reuniendo, el pasado jueves, a una multitud de aficionados que escucharon entregados canciones de ayer y de hoy.

Desde que salió su primer singel “Lobo hombre en París", a mediados de los ochenta, su estilo propio marcó toda su carrera. Algo que, como demostraron durante su actuación en Puerto del Carmen, no les ha impedido seguir componiendo un gran número de excelentes temas, y tocar una gran variedad de estilos musicales incluyendo música electrónica. Del cuarteto original, permanece Luis Bolín al bajo, Mario Martínez, guitarrista y el vocalista Rafa Sánchez. Todos ellos hicieron vibrar a los numerosos aficionados que se dieron cita en la localidad tiense.

Tras el concierto los encargados de amenizar el baile fueron los componentes del Trío Luna.

La buena comida y las tradiciones siguen marcando las jornadas festivas en honor a Nuestra Señora del Carmen, así lo demostró el éxito cosechado por la degustación de sancocho canario que sirvió para ir haciendo boca durante la jornada de ayer. El buen humor sigue siendo elemento indispensable en la celebración de la localidad tiñosera. El encargado de provocar las carcajadas de los asistentes al espectáculo humorístico- musical fue el “Trío Zapatista” que desplego todas sus armas escénicas para colmar de sonrisas el patio de butacas. A las once de la noche llegó el turno de los bailables, las orquestas “Suso y Familia” y la “Ley del Mambo amenizaron la verbena popular.

Pero las fiestas del Carmen 2006 también han reservado grandes momentos para los pequeños de la casa. Jóvenes y no tan jóvenes acudieron en masa el pasado miércoles al musical de Los Lunny's. Los muñecos más televisivos hicieron las delicias de los numerosos niños que se dieron cita en la Plaza del Varadero ansioso por conocer en persona a sus personajes favoritos. Ataviados con trajes de colores los Lunny's dedicaron la tarde del miércoles ha cantar y a jugar con los niños.

La jornada de hoy augura aún más diversión y actividades aunque también habrá tiempo para el recogimiento. A primera hora de la mañana dará comienzo el Torneo de voley-playa, organizado por la Concejalía de Deportes, los aficionados a esta modalidad tienen una cita a las diez y media en Playa Grande. Por la tarde será el momento los actos religiosos. A las seis y media tendrá lugar la celebración de la Palabra y la procesión marítima. Durante el recorrido, la imagen de la Virgen estará acompañada por la música de la parranda marinera Los Buches. La función religiosa de la eucaristía será a las ocho y media de la noche.

Los sonidos de la música tradicional volverán a inundar las calles de Puerto del Carmen con el concierto de Los Parranderos a las nueve y media y la verbena popular amenizada por las orquestas “Suso y familia” y “La ley del Mambo”.

En la programación de mañana destacan los actos religiosos que tendrán lugar a las once de la mañana con la celebración de la eucaristía y a las siete de la tarde con la misa cantada por la Coral Marina de Puerto del Carmen y la procesión por tierra acompañada por la Banda Municipal de Tías. El broche final de las fiestas lo pondrán los fuegos artificiales que despedirán las fiestas patronales hasta el año próximo.

Un cartel de lujo para un fin de semana de diversión y tradiciones en familia.

Multitudinario concierto de La Unión en Puerto del Carmen
Comentarios