La tercera edad de Yaiza protagoniza una noche muy marchosa y llena de humor
La noche del miércoles estuvo dedicada a los mayores, que fueron los protagonistas de las celebraciones nocturnas en la Fiesta de la Tercera Edad del Municipio de Yaiza.
El acto, que se integra dentro de los programados en las Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios, estuvo cargado de variedad con pases de modelos, bailes, Play Back y la actuación de la cantante Mara y su Mariachi.
Los asistentes se mostraron encantados con cada una de las actividades, en las que participaron sin pudores consiguiendo convertir la noche en una gran fiesta. La tercera edad se subió al escenario de la Alameda para interpretar y parodiar a los cantantes del momento.
El espectáculo fue del gusto de la multitud de
Muy al contrario, los improvisados artistas desfilaron
Charla sobre prevención
Pero es que la jornada del miércoles estuvo dedicada por completo a los mayores. Justo antes de que comenzase este espectáculo, la Concejalía de Servicios Sociales del
Los encargados de impartir los consejos fueron los miembros de la Cruz Roja, que colaboran en la implantación de este sistema de teleasistencia en el municipio.
Esta preocupación surge desde el Ayuntamiento de Yaiza a raíz de la constatación del alto porcentaje de personas mayores que viven sin acompañantes en sus hogares.
En definitiva, la programación de este miércoles quiso hacer un homenaje a la tercera edad, que no puede quedar fuera de unas Fiestas que tantos años han vivido y que han ido viendo evolucionar, eso sí, sin que nunca se les haya negado su hueco.
Triduo religioso
No hay que olvidar que, al margen de las fiestas y celebraciones, las Fiestas de Yaiza son sobre todo unas fiestas religiosas. Los vecinos del municipio siempre han profesado un gran cariño a su patrona, la Virgen de los Remedios, que es la encargada de presidir estas Fiestas, en las que se le rinde un especial homenaje.
El Triduo en su honor se repitió de nuevo en la tarde del miércoles en la Iglesia de los Remedios, que precisamente este 2006 cumple veinte años como edificio monumental tras su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1986.
Los feligreses y devotos se acercaron a celebrar el Triduo, que en el día de ayer volvió a repetirse con el oficio de varios sacerdotes de la Isla. Además, todas las corales de Lanzarote ofrecieron un concierto especial en la víspera del día grande de los remedios. Este recital se engloba en el VI Encuentro de Corales en Yaiza como otro de los actos programados para las Fiestas de este año.