miércoles. 17.08.2022
La participación de los vecinos está siendo espléndida y así lo demostraron este domingo en la Batucada y el Tenderete

Las Fiestas de Güime guardan lo mejor para su recta final

Pepe Benavente, el concurso de postres, el teatro y los fuegos artificiales se concentran en los tres últimos días del programa de actos en honor a San Antonio de Padua

Las Fiestas de Güime llegan a su recta final con un programa cargado de actividad. Las actuaciones y eventos que cerrarán las fiestas en honor a San Antonio de Padua en la localidad tendrán protagonistas de lujo. El incansable Pepe Benavente será el encargado de poner la música a la velada de cierre de la noche de este miércoles en una gran gala en la que participará también un vecino de Güime con un original espectáculo de humor.

Todo esto será después de la misa y la procesión, los actos destacados de estas fiestas, en las que todo gira en torno a la figura del santo que preside la semana de celebraciones.

La misa tendrá lugar a las 19:00 horas y en ella participará, como viene siendo tradición, el grupo folklórico Albarada. Por su parte, la Banda Municipal de música se encargará de marcar el paso de la procesión que lleve al santo hasta las calles de la localidad en un acto que será seguro, como cada año, uno de los más esperados y multitudinarios de los convocados en el programa de las fiestas.

Con esta intensa jornada se despedirán las fiestas hasta el año próximo. Son muchos los que han vivido cada momento de estos once días de fiesta y que han llenado de recuerdos la memoria de esta cita con su participación e ilusión. Precisamente de esta participación hicieron gala los que se acercaron hasta el concurso de postres organizado este martes por El Buchito de café y los que asistieron a la actuación del Grupo de Teatro Ajei con la obra “Los Marqueses de Matute”.

Y es que este año el programa de las fiestas de Güime ha estado marcado por la diversión diseñada para todos los gustos.

Un arranque de lujo

El pistoletazo de salida a estas fiestas lo puso, como es habitual, el pregón, que en esta ocasión estuvo a cargo de José Fernández.

El popular y querido autor y director teatral, destacado por su labor cultural de recopilación de documentación histórica del municipio, leyó un pregón donde explicó, entre otras cosas, la historia del primer asentamiento en la localidad y que no es sino una pequeña muestra de la indudable labor de investigación de la que Hernández siempre ha hecho gala y por la que, además, se le homenajeó recientemente. Junto a él se encontró el concejal de Cultura en funciones, Juan Antonio de la Hoz.

Este acto tuvo lugar el día de 2 de junio, una jornada en la que hubo tiempo ya para el baile y el folklore con la actuación del timplista Gabriel García Ramos y la verbena amenizada por el cuarteto Swing.

Desde el principio los actos han estado marcados por la impresionante participación, que ha convertido en un éxito cada una de las convocatorias.

Así, se concentraron multitudes en las competiciones deportivas, entre las que destacan la II Competición de Trial 4x4 organizada por el Club Primera Corta, la fiesta de la espuma,

las actuaciones musicales, el Torneo de Ronda Mixta y, sobre todo, las actividades infantiles, que atrajeron cada día a más de media centena de pequeños hasta las actividades de la ludoteca o el cine infantil.

Otros destacados

Como se puede comprobar por la cantidad de talleres, campeonatos y actividades que se incluyen en el programa de fiestas, los vecinos de Güime han gozado de un variado número de ofertas de ocio y entretenimiento en estos días.

Las convocatorias culturales comenzaron el día 7 con mayor fuerza, con la exhibición de danza a cargo de la Escuela de Danza de Rosa del Valle.

A este espectáculo le siguieron el comienzo de torneos tan seguidos como el de fútbol sala y la diversión llegó de la mano de la gala musical y la elección de Miser Canillas Güime 2007.

Los pequeños pusieron la nota tierna con sus coreografías e imitaciones en el Play Back infantil de Güime y de nuevo los jóvenes pudieron disfrutar de la noche con la verbena amenizada por el cuarteto Habana Swing.

Este martes fue el turno para el concurso de postres y la actuación del Grupo de Teatro Ajei con la obra “Los Marqueses de Matute”, que tuvo una gran aceptación a juzgar por los aplausos que arrancó del numeroso público.

Batucada y Tenderete

El domingo despertó el ritmo de los vecinos de Güime con el son que arrancan de sus instrumentos los miembros de la Batucada Los Güimeros. Este grupo de aficionados a la percusión recorrieron las calles del pueblo para sacar de sus casas a todo el que tuviera ganas de bailar y pasar una tarde divertida con sus vecinos.

Pero con esta actividad no terminó el movimiento en la localidad. El Tenderete acabó de cerrar la noche con la música folklórica, que protagonizaron la parranda de la tercera edad “La ilusión de los mayores” y una improvisada por los propios vecinos, que alargaron la velada hasta bien entrada la noche en el Centro Sociocultural Los Ajaches.

La Ludoteca

Los niños fueron los protagonistas de todas las tardes en estas fiestas, y de un modo muy especial el pasado lunes. En esta jornada se dedicó la tarde a la infancia con los habituales talleres y juegos, a los que se sumó el cuenta cuentos, una actividad que atrajo la atención de un gran número de niños.

La animadora municipal Laura Disalvo fue la encargada de escenificar las historias que los pequeños siguieron con atención sin perder de vista cada uno de los movimientos de la narradora.

Mientras tanto, los hinchables y los juegos de calle descansaban a la espera de que los protagonistas de la tarde volviesen a llenarlo todo de movimiento y griterío.

Las Fiestas de Güime guardan lo mejor para su recta final
Comentarios