jueves. 29.09.2022
Las fiestas en honor al Patrón de Arrecife han protagonizado un fin de semana de música, color, actuaciones y tradición

El programa de Fiestas de San Ginés sigue derrochando actividades y diversión

El entretenimiento continúa con citas ineludibles para mayores y pequeños

Las calles de Arrecife continúan vestidas de color y alegría para celebrar las fiestas en honor a su patrón. San Gines vuelve un año más y lo hace con un programa cargado de actividades y diversión para mayores y pequeños. El pasado fin de semana la música, las actuaciones y la tradición fueron los protagonistas de la jornada aunque aún queda mucho por descubrir en los próximos días.

En la jornada del sábado los más madrugadores acudieron a la Casa del Miedo para acompañar al pasacalles de gigantes y cabezudos que recorrió la Ribera del Charco, la calle Real y la Plazuela. La batukada Villa Pipol puso la nota de color durante un recorrido que amenizó la mañana de los más jóvenes. Los aficionados a la vela teledirigida dedicaron las primeras horas de la jornada del sábado a la regata San Gines de barquillos a radiocontrol. La cita tuvo lugar en el Parque José Ramírez Cerdá y los asistentes disfrutaron tanto del acontecimiento como de la meteorología que acompañó en todo momento.

Por la tarde los protagonistas de la cita fueron los más pequeños de la casa que acudieron ilusionados al concurso de pesca infantil. Las actividades deportivas continuaron al atardecer. A las cinco de la tarde se celebró el XIV Triatlón Casino Club Náutico de Arrecife y a las seis la regata femenina de chalanas en el charco de San Ginés seguida de la regata a ciegas en chalanas.

Por la noche la belleza de las más guapas de la fiesta inundó el programa de actos. La gala elección de la reina de las fiestas de San Gines 2006 y Miss Lanzarote mantuvo en vilo a los numerosos seguidores que esperaban ansiones el resultado del concurso. Finalmente la gala se convirtió en un derroche de belleza, espectáculo y música. Las coronadas fueron Isabel Marín Pérez en calidad de Miss Lanzarote y Cynthia Rodríguez Asención con el título de Reina de las Fiestas de San Ginés 2006. La primera y segunda dama de honor de Miss Lanzarote fueron Mila Martín Fuentes y Omaira Umpiérez Rodríguez. Por otra parte, las ganadoras de primera y segunda dama de honor de la Reina de las Fiestas fueron Patricia Barambio Navarro y Sonia Teruel Millán. El público asistente al acontecimiento disfrutó del concierto del conocido cantante vasco Raúl y del resto de actuaciones musicales protagonizadas por los diferentes ballets.

Sobre las once y media de la noche dio comienzo la verbena popular que tuvo lugar en la cúpula frente al pabellón cubierto del recinto ferial. Los menos aficionados a la belleza se dieron cita para bailar al ritmo de la música de verbena mientras la gala de elección de Miss Lanzarote tenía lugar en el recinto contiguo.

La buena música y el baile no faltaron durante todo el fin de semana. Las actividades festivas del domingo comenzaron al mediodía. Los más aventureros acudieron a la Casa del Miedo del Charco para participar en la búsqueda del tesoro. La actividad mantuvo entretenidos a los más pequeños durante un buen rato que lo pasaron en grande descubriendo pistas y sacando conclusiones. A continuación y en el mismo sitio tuvo lugar la verbena de agua. Una actividad refrescante que puso a bailar a más de uno.

El acontecimiento estrella de la jornada fue la VIII Final Autonómica de Baile Retro de Canarias y el V Trofeo Internacional de Baile Retro Ciudad de Arrecife. Un gran número de público se desplazó hasta el recinto ferial para disfrutar de los pasos de baile y la flexibilidad de los que se subieron al escenario. El acto estuvo amenizado por la actuación de la cantante Davinia.

Durante el día de ayer las actividades tampoco cesaron. Las canchas municipales de bola se llenaron de aficionados y curiosos que no quisieron perderse el torneo de bola canaria de San Gines que dio comienzo a las ocho y media de la tarde. El programa del lunes guardó un lugar especial para los aficionados a la música clásica y a la ópera que tuvieron la oportunidad de asistir al IX Recital Lírico de Piano y Voz “La Ópera de Mozart” en la Sociedad Democrática. En la tarde de ayer también hubo ocasión de disfrutar de la Final Autonómica de Baile Retro de Canarias que vistió con sus mejores galas a participantes y asistentes.

La jornada de hoy llega cargada de más actividades y diversión. A partir de las dos de la tarde la Casa del Miedo y el Charco de San Gines serán el escenario de la mayoría de actividades organizadas. Durante todo el mediodía los asistentes podrán disfrutar de la cogida de cangrejos, la carrera de sacos, la carrera de bicicletas y la cogida de cinta en bicicleta.

A las siete de la tarde llegará el gran momento de los más pequeños de la casa con la fiesta infantil “Faranduleando”. Un espectáculo para los niños que tendrá lugar en el recinto ferial y que contará con la participación de Anabel, la finalista del concurso televisivo Operación Junior.

Sin embargo los mayores también tendrán ocasión de disfrutar de la mejor música. A las nueve y media se celebrará el recital de música tradicional con las actuaciones de Antonio Corujo, A. F. Charco de San Ginés y los Cantadores del Barranquillo.

El programa de Fiestas de San Ginés sigue derrochando actividades y diversión
Comentarios