sábado. 01.10.2022
La presentación oficial de las más bellas de Lanzarote estuvo envuelta por el exotismo de la decoración ibicenca y el ritmo de la batukada

17 candidatas aspiran al título Miss Lanzarote y Reina de las Fiestas de San Ginés 2006

Las jóvenes participantes posaron en las inmediaciones del Castillo de San Gabriel ante la atenta mirada de un público de todas las edades

El Castillo de San Gabriel de Arrecife se vistió de blanco en la noche del martes para acoger la presentación oficial de las candidatas al Certamen Miss Lanzarote y Reina de las Fiestas de San Gines 2006. Las 17 candidatas desfilaron en los exteriores del castillo haciendo las delicias de los asistentes que disfrutaron de una exótica puesta en escena ibicenca. Las bellísimas participantes se presentaron ante su público ataviadas con variados conjuntos veraniegos todos ellos acordes con la temática isleña que marcó el acontecimiento.

El hermoso entorno del Castillo de San Gabriel se convirtió en una gran fiesta de color y música. El ritmo de la batukada animó el certamen y las boleadoras de fuego y los fuegos artificiales pusieron el punto exótico a una noche de nervios y excitación para 17 chicas que aspiran, en último término, a convertirse en Miss España.

La mayoría de las candidatas a Miss Lanzarote han nacido en Arrecife aunque tres de ellas lo hicieron en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Barcelona. Sus nombres son Davinia García González, Birima Martín Herrera, Minna Yurena Cabrera Junnikkala, Mónica Hernández Domínguez, Mª del Mar Díaz Padilla, Cristina Pérez de León, Casandra González Santana, Cynthia Rodríguez Asención, Isabel Martín Pérez, Verónica Perdomo Camacho, Natalia Rodríguez Curbelo, Omaira Umpierrez Rodríguez, Mila Martín Fuentes, Sonia Teruel Millán, Patricia Barambio Navarro, Saray Santana Martínez y Rosana Cabrera Rocha.

El organizador del certamen, Willy Díaz, adelantó a esta

redacción las novedades que incluirá la gala delñ próximo sabado día 5. Entre los títulos habituales, la edición 2006 albergará tres menciones especiales, una a Miss Cabello Bonito, que correrá de la mano de la peluquería encargada de peinar a las chicas, otra a Miss Piernas Bonitas, que la entregará la firma de medias y un tercer título Miss Intimissim & Capriccio. Las ganadoras de estos tres premios especiales se convertirán durante un año en la imagen patrocinadora de dichas marcas.

La trayectoria de estas 17 bellezas no ha hecho más que empezar ya que la noche de ayer fue sólo la presentación oficial, el punto de partida de lo que podría convertirse en su salto al mundo de la moda y la imagen profesional. A partir de ahora las jóvenes candidatas tendrán que guardar fuerzas para estar a la altura de su agenda de trabajo.

Para comenzar hoy realizarán una ruta por las instituciones de la Isla. Su primera parada será para visitar el Ayuntamiento de Arrecife y posteriormente se trasladarán al Cabildo. Mañana, las 17 aspirantes, serán blanco de los objetivos de fotógrafos y cámaras de televisión ya que ofrecerán un posado en traje de baño en el Buque Volcán Timanfaya de la empresa Naviera Armas en el Muelle de los Mármoles. A continuación se trasladarán hasta la iglesia de San Gines donde harán sus ofrendas al patrón de Arrecife así como a la Virgen de los Dolores en Mancha Blanca. Además, para todos los que no pudieron asistir al acto de ayer, el próximo sábado ofrecerán, de nuevo, una Gala Presentación en el Parque Islas Canarias.

17 candidatas aspiran al título Miss Lanzarote y Reina de las Fiestas de San Ginés 2006
Comentarios