El Partido Socialista (PSC) y Coalición Canaria (CC), partidos políticos con representación electa en el Ayuntamiento de San Bartolomé, han suscrito este martes al mediodía un "pacto de compromiso por la estabilidad y el desarrollo" del municipio de San Bartolomé.
Así lo han confirmado tanto la presidenta local de CC en San Bartolomé, Reyes Tarajano Tabares, como el secretario local de la Agrupación Socialista de San Bartolomé, Andrés Stinga Perdomo, en una nota informativa.
Marcial Martín salva así la Alcaldía, a la que se presentó a la reelección, para los socialistas que, con seis concejales, consiguen la mayoría con los cuatro ediles de CC.
Según explican los nacionalistas, "la especial situación de crisis económica en la que vivimos, de una especial intensidad y gravedad, convierte los próximos cuatro años en un periodo clave, en los que la estabilidad, el compromiso, la responsabilidad y la ética serán fundamentales para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios públicos más elementales".
Una vez celebradas las elecciones municipales en el pasado mes de mayo, los ciudadanos y ciudadanas de San Bartolomé han depositado la confianza y trasladado sus inquietudes a las fuerzas políticas electas. En esta nueva andadura en el municipio de San Bartolomé, comenta CC en una nota de prensa, "sin duda es necesario gestionar políticas que afronten y resuelvan todos los desafíos y demandas de la comunidad vecinal, con criterios de ética, eficacia y eficiencia".
El comunicado prosigue señalando que "es por todo ello que constituye un mandato imperativo para los representantes políticos municipales electos alcanzar los acuerdos que permitan garantizar la estabilidad necesaria y el desarrollo adecuado del municipio". Y para dar cumplimiento a los objetivos, fines y desafíos enunciados en los apartados anteriores, es por lo que los firmantes de esta nota informativa han acordado suscribir este pacto en el Ayuntamiento de San Bartolomé. Por tanto, se conforma una mayoría política que constituirá el Grupo de Gobierno de San Bartolomé, integrada por el PSC y CC, que se extenderá a lo largo de la legislatura 2011-2015.