La apretada agenda de reuniones, encuentros vecinales y mítines del candidato a la Alcaldía de Arrecife por la alianza electoral formada por Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias y Opción por Lanzarote, Pedro de Armas, le llevó en la noche de este viernes al Centro Sociocultural de Valterra, donde desgranó ante decenas de vecinos lo más destacado de su programa electoral, sin olvidar los problemas concretos que afectan al barrio marinero por excelencia de Arrecife, según recoge la formación en una nota de prensa enviada a este diario.
Lo más destacado de su intervención vino cuando hizo referencia a un problema que afecta a casi un centenar de vecinos que residen en un grupo de 200 viviendas impulsadas por el Instituto de la Marina en los años 50 y en el cual 70 de ellas están afectadas por un complejo litigio que actualmente se sigue en los juzgados, ya que tres conserveras, que décadas atrás operaban en Arrecife, exigen la titularidad de las mismas.
Ante esta problemática con las viviendas que tiene muy preocupados a los vecinos desde hace más de 10 años, Pedro de Armas aseguró que “la solución pasa por aprobar el Plan General de Arrecife y desarrollar convenios compensatorios con estas empresas. Esto es posible y es la solución más eficaz para que todas estas familias puedan descansar tranquilas y llevar una vida feliz sin preocuparse de llegar a quedarse sin hogar”.
De Armas insistió en la necesidad de aprobar el PGOU de la capital porque “sin él esta ciudad seguirá dormida como hasta ahora lo está". "Es momento de actuar, de mirar hacia el horizonte sin sentir vergüenza de una ciudad que crece sin parar pero que no tiene un planeamiento que le ayude en su crecimiento de una manera sostenible. Es hora de apostar por importantes inversiones e infraestructuras que generen empleo, que muevan la economía de esta ciudad como el Palacio de Congresos o el Muelle Deportivo. Grandes inversiones de millones de euros que se quedarán en Arrecife, que generarán empleo directo y que supondrán un importante impulso para Arrecife”, apuntó el candidato a la alcaldía.
Inversiones de Juan Carlos Becerra
Antes de concluir su intervención y dar paso a las palabras del candidato a la presidencia del Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias, Juan Carlos Becerra, de Armas recordó que “en la época en que tuvimos a Becerra en el Gobierno de Canarias, al frente de Turismo, se desarrollaron los grandes proyectos con los que todos los lanzaroteños disfrutamos cada día, llámese Parque Temático, peatonalización de la calle Real o de Teguise, entre otros”. Por eso pidió a los presentes su apoyo el próximo 22 de mayo no sólo para su candidatura a la alcaldía de Arrecife sino también para Juan Carlos Becerra, ya que “contando con un presidente del Cabildo como él o como un parlamentario regional con su experiencia y buen hacer, Lanzarote y Arrecife podrán continuar con un desarrollo acorde a las necesidades de esta isla y a su crecimiento”, sentenció de Armas.
Educación y sanidad, en la intervención de Becerra
El encargado de cerrar el acto fue, precisamente, Juan Carlos Becerra quien recordó “la nefasta política llevada a cabo por el Gobierno de Canarias en materia de inversiones para con Lanzarote, ya que esta isla ha sido la más castigada por el gobierno autónomo, sobre todo en materia de infraestructuras, pero también en elementos básicos para una sociedad en continuo desarrollo como son la educación y la sanidad”.
En cuanto a las políticas educativas del gobierno de Paulino Rivero, resaltó que “Canarias es la comunidad autónoma con mayor índice de fracaso escolar de todo el país. Tiene el mayor número de alumnos por profesor y aula, nefastas políticas educativas, nula protección de las necesidades de los docentes y una gestión nefasta en las sustituciones de los profesionales educativos. Todo esto repercute negativamente en los resultados académicos y coloca a los estudiantes canarios en el último eslabón de la pirámide preparatoria para el mercado laboral y profesional”, sentenció Becerra.
Pedro de Armas en la clausura de la temporada del Orientación Marítima
Dos horas antes del inicio del mitin en Valterra, Pedro de Armas, siguiendo con su apretada agenda de actos y actividades prevista para este viernes, acudió a la clausura de la temporada y entrega de diplomas y distinciones a los jugadores en todas sus categorías del Club de Fútbol Orientación Marítima, celebrada en sus instalaciones en Arrecife.