La marea azul también triunfó en la elección del candidato al Senado por la isla de Lanzarote. El popular Oscar Luzardo arrasaba en su primera incursión en la política nacional con una holgada mayoría sobre sus principales rivales, el socialista Orlando Suárez y el nacionalista Pedro San Ginés.
Con 14.451 (37,13%)votos obtenidos pasadas las once de la noche, Luzardo consiguió la confianza de los votantes de todos los municipios, salvo Tinajo, donde triunfó el presidente del Cabildo.
Orlando Suárez no ganó en ninguno de los enclaves pero obtuvo la segunda posición en esta carrera electoral en la que se hizo con 10.186 (26,17) papeletas. San Ginés consiguió un total de 9.795 (25,17) con el 93,47 por ciento escrutado.
Luzardo aseguró en el programa especial de Elecciones de Crónicas Radio que está tremendamente agradecido por el apoyo y aliento recibidos durante los quince días de campaña y afirmó que está doblemente contento porque su compañero de partido, Francisco Cabrera, también ha conseguido entrar en el Congreso de los Diputados.
Afirmó que lo primero que hará este lunes por la mañana será ponerse en contacto con el presidente del Cabildo y rival en este proceso electoral, Pedro San Ginés, para renovar su compromiso de tenderle una mano y ponerse a su disposición para resolver todos los asuntos pendientes de la isla de Lanzarote.
También aseveró que ya tiene algunas propuestas para trabajar sobre la mesa como la culminación del Paseo Marítimo de Arrecife y todo lo relacionado con el Islote de La Fermina y varios temas concernientes al municipio de Tías como el "catastrazo" o los residuos en las playas.