viernes. 09.05.2025
Francisco Cabrera señala que “si las familias se están apretando el cinturón, las administraciones públicas también tienen que hacerlo, no se puede seguir despilfarrando el dinero de todos”

Oscar Luzardo dice que “la única verdad es que quienes realmente han quitado derechos sociales han sido los socialistas apoyados por CC”

La presidenta insular, Astrid Pérez, defiende la sanidad pública y reclama a CC que explique a los canarios porqué quiere implantar el copago sanitario en las islas

El candidato del Partido Popular (PP) al Senado por Lanzarote, Óscar Luzardo, volvió a recordar en la noche de este jueves durante el mitin celebrado en Titerroy que “la única verdad es que quienes realmente han echado por tierra las conquistas sociales que hemos logrado entre todos los españoles ha sido el PSOE con el apoyo de Coalición Canaria en el Congreso". "¿O es que acaso no han sido los socialistas y nacionalistas canarios quienes congelaron las pensiones a nuestros mayores y quienes bajaron los salarios de los trabajadores públicos?”, preguntó durante su discurso.

El candidato popular insistió en que “no se puede olvidar que en el Congreso de los Diputados, Coalición Canaria, apoyó con su voto estos recortes sociales y la subida de impuestos, y lo que es peor, Paulino Rivero ha dicho que lo volvería a hacer una y mil veces más”. “Que sepan los lanzaroteños”, aseguró Óscar Luzardo, “que si votan a CC estarán votando a las políticas socialistas. El mismo Paulino Rivero ya lo ha dicho. O sea, las políticas socialistas que nos han llevado a tener cinco millones de parados”.

Con respecto al discurso del miedo que están utilizando otras formaciones políticas durante esta campaña electoral, el candidato popular al Senado explicó que “ante ese discurso demagógico y que ya nadie se cree, tengo que decir que los ciudadanos a lo único que tienen miedo es a no poder pagar la hipoteca, la luz, el teléfono, el agua y a perder el puesto de trabajo, si lo tienen, y no poder llegar a fin de mes”.

“Ahora mismo, lo primero es salir de la crisis y los lanzaroteños no vamos a permitir que nadie nos engañe más, porque nos jugamos mucho en estas elecciones, nos jugamos el futuro de nuestro país y el futuro de nuestros hijos”, sentenció Óscar Luzardo.

Administraciones austeras

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Francisco Cabrera, aseguró que el Partido Popular se compromete a sanear las cuentas públicas con una política seria de austeridad. “Hay que poner fin al despilfarro del dinero público, a gastar lo que no se tiene, como han hecho los socialistas durante ocho años de gobierno gastándose más de 70.000 millones de euros de los que ingresa”, aseguró Cabrera.

Francisco Cabrera lanzó además un mensaje muy claro a los votantes al señalar que “si las familias se están apretando el cinturón, las administraciones públicas también tienen que hacerlo porque no se puede seguir despilfarrando el dinero de todos”. “Es necesario hacer más con menos, eliminar los gastos superfluos y racionalizar las competencias de las distintas administraciones”, manifestó el candidato al Congreso.

La presidenta del Partido Popular, Astrid Pérez, reiteró ante los asistentes la posición del PP respecto a los servicios básicos como la educación y la sanidad, “irrenunciables para nuestro partido”, aseguró.

“Nosotros defendemos de forma clara una sanidad pública, universal y de calidad para todos, mientras que los nacionalistas ni siquiera se ponen de acuerdo en el modelo que quieren”. En este sentido, Pérez señaló que Coalición Canaria no tiene proyecto porque mientras Paulino Rivero anuncia el copago sanitario para las islas, la vicepresidenta, Ana Oramas, dice que no.

El Partido Popular considera que el apoyo al copago, el cierre de los quirófanos y consultas especializadas por la tarde, y los recortes aplicados en Sanidad por el Gobierno regional, en los presupuestos del próximo año, suponen un ataque frontal a la sanidad pública sin precedentes.

Oscar Luzardo dice que “la única verdad es que quienes realmente han quitado derechos...
Comentarios