A eso de las 12 del mediodía la corrupción hizo acto de presencia en la Calle Real de Arrecife. Acompañada de guardaespaldas, llena de billetes de 500 euros y muy glamurosa, fue el centro de atención de los que por allí paseaban, quienes seguramente quedarían sorprendidos al verla bajar de su mercedes bajo los acordes de la música de Madonna.
De esta original forma, Alternativa Ciudadana 25 de mayo ha querido llamar la atención de la ciudadanía queriendo transmitir el mensaje de que esta legislatura/mandato que se agota puede ser recordada como la de los casos de corrupción Unión y Jable. Ahora los ciudadanos con su voto tienen la oportunidad de que estos hechos no vuelvan a repetirse, sacando de las instituciones a los partidos y políticos que se han visto inmersos en ella.
Así han paseado por la Calle Real a la corrupción, la cual, pedía el voto a los transeúntes, prometiéndoles que ella seguiría viviendo muy bien a costa de todos nosotros. Al final Alternativa Ciudadana 25 de mayo tuvo que vérselas con la corrupción, y como siempre corrupción y Alternativa Ciudadana 25 de mayo mostraron su incompatibilidad irreconciliable.
"Esta escenificación podrá gustar o no gustar; se podrá tener opiniones diferentes de la misma, pero lo que nadie podrá negar es que original sí ha sido y dará mucho de que hablar", explica Alternativa en un comunicado.
Este domingo 15 de mayo podremos volver a ver en acción a la corrupción, esta vez por las calles de Teguise, al mediodía.
Un perro alternativo
En estos días de campaña se ha podido ver distintas formas de soporte publicitario de las organizaciones políticas que concurren a estas elecciones. Uno de ellos está levantando las simpatías de quienes lo ven pasear todos los días por Arrecife, se trata de Chuky.
Este noble perro se ha convertido en uno de los mejores publicistas de Alternativa Ciudadana 25 de mayo, ya que pasea todos los días el nombre de este partido por la capital de la isla.