La terraza Biosfera de Arrecife fue este viernes por la noche el escenario de la presentación de la plancha electoral con la que el Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias y el Partido de Independientes de Lanzarote concurren a las elecciones del 22 de mayo con una lista conjunta al Parlamento de Canarias, según explican ambas formaciones en nota de prensa. Muy cerca de donde celebraba su reunión Coalición Canaria (CC), los nacionalistas explicaron el porqué de una unión que tiene como principal objetivo superar la barrera del seis por ciento de los votos que hace falta obtener en la Comunidad Autónoma para llegar al Parlamento.
Juan Carlos Becerra, candidato a la presidencia del Cabildo por PNL-NC-OPL y número 2 en esta lista electoral, subrayó “la necesidad de lograr el apoyo suficiente por parte de los votantes para conseguir que el próximo 22 de mayo se empiece a escribir una nueva etapa en la historia de Lanzarote, dejando atrás las desigualdades que ha venido sufriendo Lanzarote con respecto al resto de las islas por parte del Gobierno de Canarias”.
El cabeza de lista, Fabián Martín, actual presidente del PIL, confirmó que “esta alianza no tiene sentido alguno sin el apoyo de todos aquellos que confían en nosotros y en nuestra capacidad para defender nuestros derechos e intereses. La unión hace la fuerza y esta noche somos más fuertes que nunca”. Asimismo, Martín ratificó que “esta unión con el PNL-NC tendrá una duración de cuatro años y no menos como aseguran otros, que están temblando ante la posibilidad de que tengamos la fuerza suficiente en el Parlamento de Canarias y acabemos con el reparto de escaños al que están acostumbrados el PSOE, CC y el Partido Popular. Ya no habrá tanta tarta para todos”, subrayó.
Por otro lado, y cerrando el acto, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Nueva Canarias, Román Rodríguez, quien decidió abrir su campaña electoral en Lanzarote con este acto, subrayó la solidez de una lista “formada por hombres y mujeres preparados, profesionales en diferentes áreas y que saben perfectamente lo que necesitamos, lo que queremos, lo que merecemos para Lanzarote”. Rodríguez, cuyo discurso fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de una platea entregada, destacó que “este acuerdo electoral, esta lista merece todo el apoyo que podamos darle. Por eso decidí abrir la campaña electoral en Lanzarote, porque necesitamos de toda la fuerza posible de los lanzaroteños para conseguir tener voz propia en el Parlamento desde el mismo 23 de mayo. Se acabó el trato injusto con Lanzarote. Desde esa fecha Lanzarote tendrá el lugar que se merece y por fin, de una vez por todas, será la tercera isla de Canarias en todos los sentidos”.