El guardameta Santi Lampón no seguirá defendiendo la camiseta de la UD Lanzarote en la segunda parte de la temporada. El jugador y la entidad rescindieron en la tarde del martes el compromiso que tenían adquirido hasta el final de la presente campaña. Una desvinculación que se produce por las condiciones económicas por las que tendrá que atravesar la entidad rojilla en lo que resta de temporada, según ha explicado este miércoles el club en nota de prensa.
La semana pasada, aprovechando el regreso de los jugadores a los entrenamientos, la Junta Directiva de la UD Lanzarote le expuso a la plantilla las condiciones económicas que se vivirán en la segunda parte de la temporada. Unas circunstancias que tendrán que ser estudiadas por cada uno de los componentes de la primera plantilla de la UD Lanzarote.
El guardameta Santi Lampón llegaba en la tarde del martes a un acuerdo para rescindir la relación que lo comprometía con la UD Lanzarote hasta el final de temporada. Al tratarse de un jugador de fuera de la isla de Lanzarote, Lampón se ve en la obligación de de dejar el equipo debido a las condiciones económicas que se producirán en la segunda parte de la temporada.
Santi Lampón ha entendido la situación por la que atraviesa la entidad rojilla en estos momentos, y ha agradecido todo el esfuerzo que ha realizado el club para contar con sus servicios en la presente temporada. Lampón manifestaba que había “venido para ayudar al equipo y me voy ayudando a la UD Lanzarote”.
La UD Lanzarote quiere agradecer la profesionalidad mostrada por Santi Lampón durante los meses que ha defendido la elástica rojilla y su predisposición para entender la situación actual de la entidad. Un jugador que ha aportado su experiencia en cada uno de los entrenamientos y que ha dejado muy buenos recuerdos en el vestuario de la UD Lanzarote.
De cara a la segunda parte de la temporada, el cuerpo técnico de la UD Lanzarote tiene la intención de subir al primer equipo a varios jugadores del filial y del equipo juvenil. La UD Lanzarote hará uso de su cantera para completar la primera plantilla del equipo y confeccionar un equipo competitivo para lo que resta de campaña.
En otro orden de cosas, la plantilla de la UD Lanzarote regresó en la tarde del martes a los entrenamientos y comenzó a preparar el primer partido del año ante el filial de la UD Las Palmas. Un entrenamiento que se desarrolló con normalidad. El encuentro ante la UD Las Palmas Atlético se jugará el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.