La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha confirmado este lunes que el nuevo grupo de gobierno sureño (PIL-PNL) incorporará en los próximos días al concejal del Partido Popular (PP), Roque Herrera, quien votó el sábado, durante el pleno de la constitución de la nueva Corporación, a favor de la investidura de la nueva regidora sureña.
“Es voluntad del actual grupo de gobierno, de los dos concejales del PNL y del grupo PIL, en este caso, sentarnos a hablar en los próximos días con el concejal del PP para que, si es su deseo, pueda incorporarse al grupo de gobierno de Yaiza. Creo que mientras más seamos remando, más pronto llegaremos a buen puerto y la verdad es que estamos contentos de ampliar ese pacto, porque así será más estable”, dijo en Crónicas Radio.
La candidatura de Gladys Acuña recibió el apoyo de sus compañeros de formación así como el de los dos concejales electos del Partido Nacionalista de Lanzarote, José Antonio Rodríguez y Francisco Guzmán Rodríguez, y el del edil del Partido Popular, Roque Herrera, siendo proclamada, por tanto, alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza.