El Partido Nacionalista Canario (PNC) en Lanzarote propone que no se gaste ni un solo céntimo de dinero público en festejos, mientras todos los barrios y pagos de Arrecife y San Bartolomé no cuenten con todos los servicios necesarios. El PNC adquiere el compromiso de llevar a término esta propuesta desde las instituciones públicas después del 22 de mayo, y la hace extensible a los demás municipios de la isla.
En una nota de prensa, los candidatos del PNC a las alcaldías de Arrecife, Eduardo Spínola, y San Bartolomé, Rafael Armas, sostienen que no es ético ni moral gastar dinero público en festejos y actuaciones cuando hay barrios y pagos que carecen de servicios y equipamientos esenciales, y, además, cuando tantas familias se encuentran en una situación de precariedad debido a la crisis económica.
Los candidatos del PNC consideran que hay que aplicar otras medidas de reducción drástica del gasto público en las corporaciones locales. En ese sentido, el PNC adquiere el compromiso, de reducir el número de concejales liberados, el número de Concejalías y los sueldos de todos los cargos públicos.
En concreto, el compromiso del PNC es que el número total de cargos públicos liberados será como máximo de 1/3 (un tercio) del total de cargos electos en cada Ayuntamiento, además de suprimir la totalidad del personal político de confianza que pagan las instituciones, por lo que cada partido deberá pagarlos con sus propios recursos si quieren disponer de dicho personal. Solo cuando sea estrictamente necesario, y de forma puntual para cada caso, se contratará asesoramiento externo, pero mediante concurso público con publicidad, para que prevalezcan los méritos y la capacidad de lo concursantes.
El PNC solicita que se supriman los sueldos del personal de confianza y que ese ahorro también se destine a solucionar los problemas de los barrios y pagos, tanto en Arrecife como en San Bartolomé.
Juan Manuel García Ramos acudirá a la presentación de la lista de Arrecife por el PNC
Por su parte, el presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, intervendrá en la presentación pública de la lista del PNC en Lanzarote al Ayuntamiento de Arrecife. El acto está previsto este viernes, día 29 de abril, a las 20.00 horas, en el Hotel Lancelot.
García Ramos llegará a Lanzarote a las 13.15 horas del viernes, pernoctará en la isla y ya está disponible para los medios de comunicación, de cara a sus previsiones informativas, en el telf. 686 479 857.
El escritor Juan Manuel García Ramos es Doctor en Filología Románica, Catedrático de Filología Española de la Universidad de La Laguna y Académico de la Academia Canaria de la Lengua. En el año 2006 le fue otorgado el Premio Canarias de Literatura en reconocimiento a su trayectoria profesional.
Ha sido vicerrector de la Universidad de La Laguna (1985-1987), consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (1987-1991) y diputado y presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento de Canarias (1991-1999).
García Ramos ha publicado tres novelas, Bumerán (1974), Malaquita (1980) y El Inglés (1991); 2ª edición retitulada El Inglés. Epílogo en Tombuctú (2007) y ha recibido por esas obras los premios "Benito Pérez-Armas" de la Caja General de Ahorros de Canarias y el "Canarias de Literatura al mejor libro de autor insular publicado en 1991".
En su vertiente periodística, obtuvo en 1982 el "Premio de Periodismo Leoncio Rodríguez"; en 1991 consiguió el "Premio Internacional de Periodismo J & B", convocado por la empresa Justerini and Brooks; y en 2003 ha sido "Premio de Periodismo Mare Nostrum Resort", donde han participado escritores de toda la Unión Europea.
En su etapa de consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias fundó y dirigió las colecciones institucionales "Biblioteca Básica Canaria", "Nuevas Escrituras Canarias", "Facsímiles Canarios" y la "Biblioteca de Artistas Canarios.