sábado. 10.05.2025

“La Marina es el principal recurso con que cuenta la capital de la Isla para engancharse al turismo”, afirma Eduardo Spínola, candidato del Partido Nacionalista Canario (PNC) a la Alcaldía de Arrecife. Por ello, su prioridad en el ámbito del turismo es convertir Arrecife en el espacio urbano central de la isla, y mejorar su fisonomía urbana, su oferta cultural y sus atractivos.

Ello permitiría la dinamización de la restauración y el comercio, crear oportunidades de negocio, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y generar empleo.

Para que todo ello sea posible, expone el candidato en un comunicado, "Arrecife debe insertarse completamente en el circuito turístico insular, y convertirse en un atractivo más de Lanzarote." En este contexto, la Marina de Arrecife alberga un alto potencial a juicio de Spínola, y también la playa de referencia de la ciudad: El Reducto. El PNC considera que la calidad de las aguas interiores debe ser inmejorable, lo que permitiría la regeneración de la flora y la fauna marinas. Y, por supuesto, los vertidos al mar deben ser completamente eliminados.

Dado que Marina de Arrecife es uno de los grandes recursos con que cuenta la ciudad para su desarrollo turístico, la propuesta de desarrollo turístico de Arrecife elaborada por Eduardo Spínola y el PNC se compromete "a la limpieza, regeneración y mejora de la playa del Reducto".

Consistiría, afirma, en la limpieza y dragado de la arena empozada, así como el desmonte de la capa de roca necesaria para aumentar la profundidad de la playa a marea vacía, y en el posterior aporte de arena para regenerarla y mejorarla.

Contaría con hamacas y con las instalaciones necesarias en una doble dirección: para que los vecinos disfruten más y mejor la playa de referencia de la ciudad, y para potenciar la actividad turística en Arrecife. Asimismo, la playa del Reducto debe ser accesible para personas con discapacidad física, así como el acceso de éstas al mar.

Con estas acciones, sería factible que la playa del Reducto dé un salto de calidad que podría llegar a ser reconocido con la Bandera Azul.

Junto a este planteamiento, el PNC sostiene que el Palacio de Congresos y Auditorio es imprescindible por motivos culturales, empresariales y de promoción turística. Proponemos que se dote de presupuesto para que se ejecute y comience la obra cuanto antes.

En materia turística, el PNC comparte que el turismo de cruceros desempeña un papel cada vez más relevante en Arrecife. Para poder fortalecer este segmento turístico, el PNC “solicitará la independencia del Puerto de Arrecife de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote, independiente de aquella”.

No obstante, y de forma paralela, el PNC reclama que se ejecuten infraestructuras necesarias en nuestro puerto sin más disculpas ni retrasos, proponiendo que se continué con la segunda fase del Muelle de Cruceros, el cierre sur de la zona de mercancías y la construcción del puerto náutico-deportivo en la Bahía de Naos.

El PNC se compromete a crear el Museo del Mar y de la Pesca en Arrecife y que, además de su propia dimensión cultural y educativa, mejorará la oferta turística de la capital insular.

Eduardo Spínola presenta su propuesta de desarrollo turístico de Arrecife
Comentarios