Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) mantuvo este lunes su primer encuentro con Coalición Canaria (CC) en la sede de los asamblearios. Sobre lo sucedido en esa reunión, el nuevo consejero de Alternativa en el Cabildo, Ginés Quintana, ha explicado en Crónicas Radio que "fueron a nuestra sede y nos expusieron sus impresiones, inquietudes y nos hablaron de su programa. Los escuchamos y, a partir de hoy, seguiremos hablando y tomaremos una decisión sobre lo que se nos dijo".
Quintana precisó que los asamblearios están abiertos a nuevos contactos. "No nos vamos a volver locos porque tampoco hay prisa, pero es verdad que Alternativa está abierta a escuchar a todo aquel que quiera pasar por su sede. Allí, delante de todo el mundo, que se nos diga lo que se nos quiere decir, y no en bares, ni a escondidas”, dijo el consejero electo de Alternativa.
Sin oferta de gobierno sobre la mesa
El dirigente de Alternativa aseguró que no se ha hecho una oferta formal de pacto. “Oferta de pacto no hubo en sí, sino un intercambio de opiniones, impresiones y posiciones, pero no hay nada concreto. No me preocupa que me estén utilizando. Creo que debemos cumplir escuchando a todo el mundo, porque si nos paramos a pensar en las intenciones de todos los que vienen a hablar con notros, nos volveremos locos y no conseguiremos nada. Mi primera impresión es que allí hubo bastante sinceridad. Allá cada uno con su postura al final”, señaló.
De momento el que no ha dejado claro si se personará en la sede de Alternativa es el Partido Popular. “A día de hoy no tenemos noticias. Tampoco del PSC. Los único que nos han solicitado formalmente una reunión, los únicos que han ido a nuestra sede a exponer su programa han sido los representantes de Coalición Canaria”, concluyó Quintana.