sábado. 10.05.2025

El Teatro Cine Atlántida de Arrecife acogió este sábado el acto de presentación de las candidaturas con las que la alianza electoral formada por Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias y Opción por Lanzarote concurre a las próximas elecciones locales y autonómicas del próximo 22 de mayo. "Un aforo entregado cercano a las seiscientas personas acudió a la llamada de los nacionalistas en un acto con espíritu festivo y al mismo tiempo reivindicativo, ya que la mayoría de los candidatos aprovechó su intervención para recordar lo abandonada que está Lanzarote por parte del Gobierno de Canarias en materia de inversiones pero, sobre todo, en políticas de empleo, haciendo hincapié en la necesidad de poner en marcha proyectos que reduzcan considerablemente el porcentaje de personas en situación de desempleo que han convertido Lanzarote en la isla con el mayor número de parados", explican los nacionalistas en su nota de prensa.

Juventud y experiencia

En su escrito explican que uno de los aspectos más subrayados por los candidatos llamados a ocupar las alcaldías de los siete ayuntamientos de la Isla, además de la presidencia del Cabildo y el Parlamento, fue la prometedora mezcla de juventud e ímpetu de algunos candidatos y miembros de las planchas electorales frente a la experiencia y conocimientos de aquellos que, tras años en política, continúan “en la lucha por defender nuestros derechos como ciudadanos pero, sobre todo, como personas que vivimos en una tierra continuamente castigada". "Es el momento de acabar con la desidia. Es momento de que Lanzarote ocupe el lugar que se merece en el archipiélago y que Canarias sepa que nuestra isla tiene peso específico, que nuestra gente tiene derecho a hablar, a reivindicar, a dar a conocer nuestras necesidades y que somos capaces de exigir el cumplimiento de los derechos que durante años nos han sido negados”, resaltó el presidente del PNL-NC en Lanzarote y candidato a la Presidencia del Cabildo.

Pedro de Armas, candidato a la Alcaldía de Arrecife, añadió por su parte que “nuestra experiencia nos ha servido para que en poco más de año y medio que llevamos formando parte del gobierno capitalino hayamos conseguido sacar adelante proyectos que estaban enquistados en el ayuntamiento". "Nadie había logrado sacarlos adelante hasta que llegamos nosotros y afrontamos con decisión los problemas y las necesidades de nuestra gente, de nuestros barrios”, comentó. De Armas hizo un análisis de todos los proyectos en los que el PNL-NC ha logrado sacar adelante y de aquellos que, tras el 22 de mayo, pondrá sobre la mesa para continuar con la gestión hecha hasta el momento gracias a la cual ha conseguido, entre otros objetivos cumplidos, poner en marcha el Plan de Barrios I y que tendrá continuidad en el resto de localidades capitalinas de lograr el apoyo de los ciudadanos.

Román Rodríguez, aclamado

Uno de los platos fuertes de esta convocatoria nacionalista fue la intervención del candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias por Nueva Canarias, Román Rodríguez, que fue aclamado por un patio de butacas a rebosar bajo las banderas blancas y verdes, símbolo de esta alianza electoral.

Rodríguez realizó un profundo análisis de la situación política, económica y social por la que atraviesa Canarias y en especial Lanzarote, volviendo a recordar que “siendo esta isla la tercera en importancia de Canarias y con un peso específico en el sector turístico en el Archipiélago, no se entiende el preocupante número de desempleados en la isla". "Es la prueba más que evidente de la falta de interés que han mostrado los representantes de Lanzarote en la cámara regional que han sido incapaces hasta ahora de plantear y exigir medidas urgentes para paliar esta situación, promoviendo desde el gobierno autonómico medidas tajantes y urgentes. De conseguir el apoyo de todos el próximo 22 de mayo lograremos que nuestras primeras exigencias giren en torno al desempleo en Lanzarote. Conseguir acabar con el gran número de familias cuyos miembros en edad de trabajar están en situación de desempleo”, apostilló.

Asimismo, Román Rodríguez criticó fervientemente al actual presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al que aconsejó “dejar de acudir en helicóptero a inauguraciones de talleres de macramé y de tanto populismo y que si tanto le gusta una foto consiga sacar adelante planes y proyectos en pro del empleo en Canarias y que se saque esas fotos cuando la mayoría de los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, hayan conseguido un puesto de trabajo digno y tengan contrato en la mano. Para conseguir eso”, añadió, “hay que estar donde hay que estar y no de excursión por las islas mientras la tasa de paro sigue aumentando”.

La alianza PNL-NC-Opción por Lanzarote llena el Cine Atlántida en su presentación de...
Comentarios