lunes. 04.07.2022

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Lanzarote Pedro Viera destacó este jueves en el Pleno de la Cámara regional de esta semana las medidas que está realizando el Gobierno de Canarias para potenciar la actividad de los puertos de las islas, a los que considera como “claves” para el desarrollo y la recuperación económica y social del Archipiélago tras los efectos de la pandemia.

Viera, según explica su formación política en nota de prensa, intervino en una iniciativa para potenciar los puertos canarios como elementos vertebradores de la economía de las islas, tanto en recursos como en la operatividad en festivos y fines de semana, en especial para la inspección y control de mercancías. En este sentido, recordó el trabajo conjunto que están haciendo las administraciones tanto en el ámbito tributario y portuario, como la modificación que ha hecho la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para contar un personal que trabaje los fines de semana y festivos.

Para el diputado socialista por Lanzarote, el papel de los puertos canarios es fundamental para la recuperación económica sobre todo si se tiene en cuenta a Canarias como “territorio alejado de la Europa continental”, y avaló el trabajo del Ejecutivo autonómico en esta línea, rechazando la propuesta de Coalición Canaria de utilizar un Decreto Ley para alcanzar el compromiso de su crecimiento y modernización. “No pueden exigir esto a un gobierno que lleva 30 meses cuando CC ha estado un cuarto de siglo ostentando el poder sin haber sido capaces de llevarlo a cabo”.

En su opinión, tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Canarias “siempre han reconocido” el papel fundamental de los puertos canarios y de los servicios que operan en ellos para la internacionalización de la economía,  y puso de ejemplo la licitación de las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías que se van a realizar en el Puerto de Las Palmas por 9,6 millones de euros.

Viera: “El papel de los puertos canarios es clave para el desarrollo económico y social...
Comentarios