sábado 4/12/21

♟️ El campeón madrileño Agustín Ruiz ofreció una simultánea a 10 alumnos de la Escuela de Ajedrez de la sección de ajedrez de la Sociedad Democracia

20210626_191618

Este pasado sábado por la tarde Sociedad Unión Sur Tías se ha convertido en el centro del Ajedrez en Lanzarote, retomando así con ímpetu la actividad del ajedrez presencial para todas las edades, desde que el 14 de marzo de 2020 se tuvieran que suspender las competiciones tanto por edades como para adultos por la declaración del Estado de Alarma.

A las 17:15, tras observar las medidas previstas en el protocolo Covid-19 para el evento, el profesor Antonio González organizó con los niños de las Escuelas de Ajedrez de Tinajo, Esacan Cacharros y Sociedad La Democracia diversas actividades y entre ellas una partida por equipos en un tablero mural, que resulta muy animado y del agrada de niños, madres y padres.

I OPEN BLITZ TIAS 2021

A las 18 horas se inició el I Open Blitz de Tías con participaron limitada a 20 jugadores por razones de aforo. Entre ellos, desde niños de 8 años (como el caso del campeón Insular Sub 8 Santiago Parra) hasta de más de 70, como el caso del incombustible Antonio Martín Fernández; y de ambos sexos.

El ganador absoluto del torneo fue el campeón Insular juvenil, Jan Thomas Nordgreen, de la Escuela Ajedrez Sociedad Democracia. El segundo clasificado fue el veterano Ricardo Pérez y el trofeo de tercero se lo llevó a casa el alumno de la Escuela de Adultos Esacan Cacharros Iriome de la Fe.

En mujeres la ganadora fue Karla Toledo y la segunda clasificada la subcampeona Insular Sub 14 Laura Chara. Entre los Sub 16 el ganador resultó ser Santiago Parra y segunda Alvia Dsouza.

En lo que respecta a la categoría de aficionados el trofeo de campeón fue compartido por Moisés Pérez y el campeón Insular Sub 12 Julius Pleschke. El inglés Ivan Cottinham se hizo acreedor del de subcampeón.

... Y LA SIMULTÁNEA

A la misma vez, alumnos de la Escuela de Adultos de la Sociedad Democracia y madres y padres de los alumnos de las escuelas Esacan Cacharros jugaron una simultánea con Agustín Ruiz, destacado jugador madrileño (Elo 2154) que recientemente se ha establecido en Lanzarote.

Junto a las referidas madres y padres, por parte de la Escuela de Adultos de la Sociedad Democracia jugaron Alejandra, Andreas, Maite, Rosario, Elisa y Javier.

LA SOCIEDAD DE TÍAS Y EL AJEDREZ

La iniciativa de esta actividad ha partido del interés del presidente de la Asociacion Cultural Unión Sur de Tias, Antimo Valiente, en la intención por recuperar la intensa actividad de la Sociedad de Tías, propiedad de la Asociación, que se vio hace un año drásticamente interrumpida por la pandemia de la Covid-19.

20210626_181814

GESTIÓN TÉCNICA DE CACHARROS

Este festival de ajedrez, que nace con vocación de perdurar, contó con gestión técnica de la Asociación Cacharros bajo la dirección y producción de su presentación, Lorenzo Lemaur. En cuando al torneo blitz. éste contó con la dirección de Antonio González Borges, actuando de árbitro Jorge Rey Cortés.

Tías acoge el I Festival de Ajedrez
Comentarios