miércoles. 01.02.2023

Tras la baja para toda la temporada de Carla Escuert y los problemas en el interior de la pintura que adolece el Magec Tías "Contra la Violencia de Género", el equipo lanzaroteño se ha visto obligado a sondear el mercado y buscar algún refuerzo que les ayude a competir en esta recta final de la temporada, donde todavía se enfrentará a varios rivales directos por evitar el descenso.

La jugadora elegida es Esther Milandu, una joven pivot francesa nacida el 1 de octubre de 1998, y que posee experiencia en varios equipos de máxima categoría y nivel, jugando incluso competiciones europeas.

La nueva pivot del conjunto lanzaroteño ya se encuentra en la isla, considera aún en su carrera deportiva tiene “poca experiencia al más alto nivel” y destaca de su juego “la defensa y la intensidad” como sus principales bazas.

Esther Milandu, tras criarse como jugadora en Tarpes Gespe Bigorre dio el salto en la temporada 2017 al Nantes Reze, equipo de la máxima división francesa femenina, llegando a jugar incluso en la Eurocup con el equipo galo. A la siguiente temporada fichó por el Castor Braine de la liga belga, con quien también jugó al más alto nivel.

Este año se había quedado sin equipo, pero aun así ha estado entrenando a la espera de una oportunidad para competir, que le llegará ahora con el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" en lo que será su debut en la competición española.

“Sé que el club tuvo un comienzo de Liga complicado con muchos problemas físicos, pero siento que el equipo, a pesar de su último puesto, todavía quiere luchar para poder quedarse en la Liga Femenina 2”, comentaba en el momento de su presentación.

En la jornada de este jueves se ha podido tramitar la ficha federativa de la jugadora en la Federación Española de Baloncesto y estará disponible para el choque del próximo domingo ante el Celta Zorka Recalvi. No se podrá vestir de corto en el partido del viernes ante el Osés Construcción Ardoi, al tratarse de un encuentro aplazado de la 19º jornada.

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se refuerza con Esther Milandu
Comentarios