Los mejores jugadores de pádel del planeta que orbitan en el interior de la que es considerada la segunda competición de mayor nivel internacional, el circuito de A1Padel, estarán en Lanzarote en principio a finales del mes de octubre. Y señalamos desde este diario que es a finales del mes de octubre, concretamente entre el 27 de ese mes y el 2 de noviembre, porque era la fecha que estaba establecida en el calendario oficial de esta competición, donde hay parejas como la conformada por los argentinos Tolito Aguirre, el gran genio de este deporte, y Gonza Afonso, que están llevando la competición a otro nivel. De hecho, son los que más torneos han ganado en esta temporada y llegan a Lanzarote como favoritos.
El próximo martes, 17 de septiembre, está previsto que el consejero delegado de la compañía que lleva A1 Pádel, Fabrice Pastor, ofrezca todos los detalles en la rueda de prensa que van a dar en el Islote de la Fermina, en Arrecife, sobre el torneo que en la convocatoria oficial a este medio dicen que se celebrará "próximamente" en Lanzarote.
Será el momento por tanto de conocer la fecha exacta de un evento que va a asombrar a los que son aficionados al pádel pero no conocen el circuito y que va a servir para que los que sí lo conocen tengan la oportunidad de disfrutarlo en directo y no a través de la televisión.
Como principales patrocinadores del evento, con un recinto oficial también todavía por definir, aunque se supone que se montará en algún lugar que pueda albergar las ya conocidas pistas encarnadas, están empresas señeras de la Isla como Cabrera Medina o Marina Lanzarote. Además, en la organización también se ha volcado el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife y la empresa pública Centros de Arte, Cultura y Turismo.
La información ya fue adelantada por el único programa de radio especializado en pádel que se hace en Canarias, "La Volcadita", dirigido y presentado por Jaime Berástegui y Chechu Herrero, en Crónicas Radio. Allí ya avisaron que se estaba cociendo un evento de enorme magnitud en Lanzarote, y éste lo va a ser.
El circuito A1 Pádel cuenta con una impresionante cobertura televisiva y se ve en todo el mundo en distintas plataformas, amén de las retransmisiones que también se pueden seguir por internet.
Originalmente nacido como APT en 2020, el circuito enfrentó desafíos sin precedentes debido a la pandemia de COVID-19. A pesar de los contratiempos, como describen en su página de presentación, perseveraron, se adaptaron y emergieron más fuertes que nunca. A1 Padel regresó en 2021. Dos años más tarde, en 2023, realizaron un cambio significativo, pasando de APT a A1 Padel. Este cambio estratégico marcó su decidida incursión en los Estados Unidos, uno de los 26 países en los que el circuito dejó su huella. Y siguen creciendo. Ahora se podrá disfrutar de ellos en Lanzarote.