martes. 23.07.2024

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina destaca este martes en nota de prensa que se cumplieron las condiciones meteorológicas previstas para este domingo, cuando desde las inmediaciones de Marina Colón se daba inicio a la tercera jornada de la Liga de Barquillos de Vela Latina de 5 metros de Lanzarote, con la presencia de 19 embarcaciones, que pujarían desde el inicio por hacerse con la cabeza de la prueba, con una salida igualada y vertiginosa que prometía sensaciones fuertes.

En la primera ceñida la flota fue estirándose poco a poco, buscando los mejores vientos para encabezar la prueba, circunstancia esta que se resolvió en la llegada a las boyas más cercanas al muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos. El Tritón Clínica Veterinaria Bari de Kevin Cabrera era capaz de llegar primero, ampliando las diferencias en la empopada a alta mar. Por detrás de ellos, se apelotonaban los barquillos, con el Furia de Matías García intentando seguir la estela, junto con el Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales, que suponían las tres primeras posiciones provisionales, aunque todo estaba muy apretado todavía.

La cabeza de la regata se iba distanciando del resto, llegando a tener la embarcación sureña, que llegaba a la jornada liguera como líder, una ventaja cercana a los dos minutos con sus perseguidores, siendo una travesía bastante tranquila para los actuales campeones de la temporada 2021.

Tras ellos, se iban turnando las posibilidades para entrar en el podium de la jornada, asomándose a esos puestos de honor el Archipiélago Chinijo Graciplus de Nete Armas, el Biosfera Express Graciosa de Marcos Enrique Rodríguez o el Pescamar Titerroy de Santiago González. Mientras, otros no tenían tanta suerte y se veían obligados a regresar a tierra tras sufrir alguna revirada, como el caso del Bernasan de Ayonath Caraballo, el Haría de Omar Ramón o el Crisanti de Andrés San Ginés.

Imagen de una de las embarcaciones que sufrió una revirada.

Así fueron transcurriendo las millas náuticas, pasando las balizas y cambiando el viento, subiendo la intensidad del mismo hasta llegar en algunos momentos a alcanzar los 20 nudos, lo que complicaba la navegación en los momentos finales de la regata. El Tritón Clínica Veterinaria Bari entraba a meta en primera posición, de manera cómoda, mientras, por detrás de ellos, el Archipiélago Chinijo Graciplus veía como el Fayna Salinas de Janubio le ganaba la posición en las últimas maniobras, siendo este el segundo clasificado, dejando en tercer lugar a los de Nete Armas.

El Biosfera Express, después de dos jornadas aciagas, se clasificó en la cuarta posición, por delante del Pescamar Titerroy y el Furia, que fueron quinto y sexto, respectivamente. El Playa Blanca se clasificó en la séptima posición, seguido por el Furia II Nissan, el Playa Dorada y el Guatiza, que completaban las primeras diez posiciones. El resto de puestos fueron para el Guayre Ca´Mario El Granaino (11), CID Náuticos III (12), Isla de Lanzarote (13), Deportes Yaiza Código Cero (14), CID Náuticos GDR (15) y Escuela de Vela (16).

Con estos resultados, el Tritón Clínica Veterinaria Bari se proclama campeón del Trofeo Isla de Lanzarote, obtenido al ser el mejor barquillo de las tres primeras jornadas, y encabeza la Liga con 4 puntos, sacando 3 al Archipielago Chinijo Graciplus y 13 puntos al tercer clasificado, el Fayna Salinas de Janubio, que se encuentra con 17.

La próxima regata será este jueves 25 de agosto con motivo de la celebración del Trofeo de San Ginés. La competición liguera volverá el domingo 28 con la disputa de la cuarta jornada y Trofeo Calero Marinas Lanzarote, sirviendo para descartar el peor resultado que se haya obtenido hasta entonces en la competición de la regularidad.

Exhibición del Tritón Clínica Veterinaria Bari en la tercera jornada de Liga de...