viernes. 19.04.2024

El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Francisco Rivero, tiene sus horas contadas. La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias que dirige Manolo López le ha dado de plazo hasta el próximo miércoles para que convoque elecciones, todo dentro de un escenario complicado después de que se haya enrocado en el cargo durante los últimos meses.

El actual presidente, según la información trasladada este domingo a esta redacción, debería haber cesado en su puesto el pasado 29 de septiembre después de que dimitiera más del cincuenta por ciento de su lista, tal y como lo establecen los estatutos de la Federación: Después de no hacer caso a lo que determinan los estatutos la Federación de Lucha de Tenerife fue la primera en denunciar la rocambolesca situación ante la Dirección General, que es la que ha tenido que tomar una decisión drástica. 

Lo más lógico sería que la Dirección General esperara hasta el miércoles y que nombrara una gestora, la cual llevaría las riendas hasta la celebración de elecciones. Sería a medio o corto plazo cuando se convocarán dichas elecciones; la gestora tendría que estudiar primero si da el visto bueno a lo realizado por dicho presidente desde el 29 de septiembre del año pasado hasta la fecha, situación que podría perjudicar a la lucha canaria femenina de Tenerife, ya que sus equipos están fuera de esta competición de manera voluntaria.
 

El presidente de la Federación de Lucha Canaria, con los días contados
Comentarios