El nadador Jonathan García González busca apoyos para cruzar a nado desde Fuerteventura hasta Lanzarote de noche, una travesía de quince kilómetros y con fuertes corrientes y que supone una hazaña que nadie ha conseguido realizar a día de este martes de forma nocturna.
Según se informa en un comunicado recogido por, entre otras, la agencia Efe, para lograr esta meta el deportista busca apoyos, entre ellos el de su ciudad y el del Ayuntamiento de Tacoronte, y ya ha mantenido un contacto con el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Carlos Medina, quien además de reconocer la valía y capacidad de este deportista ha anunciado que estarán apoyándole para que pueda realizar y conseguir la hazaña, de la que seguro se sentirán muy felices y orgullosos.
El nadador está buscando el patrocinio también de otras instituciones, empresas y particulares que deseen unir su nombre al de este deportista y sus retos.
Tras haber unido ya La Gomera con Tenerife, García tiene en su agenda cruzar a nado desde Gran Canaria a Tenerife la próxima primavera y luego unir las siete islas a nado.
El deportista explica que estas apuestas las hace por metas de superación que se pone y por incentivar a la juventud a hacer deporte y a hacer ver que en tiempos difíciles se pueden hacer cosas importantes.