jueves 6/8/20

Crónicas de Lanzarote

NC pregunta a Torres si prevé reforzar los protocolos de seguridad frente al coronavirus

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, preguntó al Gobierno si prevé el refuerzo de los protocolos de seguridad para minimizar, al máximo posible, los riesgos derivados de un rebrote del coronavirus para la actividad turística, los trabajadores y la población, en general. El dirigente del grupo nacionalista progresista se ratificó en la importancia de realizar las pruebas sanitarias a los visitantes en origen, indica en la nota enviada a Crónicas.

Luis Campos expresará esta preocupación mañana martes, en la sesión de control al Gobierno a través de una pregunta al presidente, Ángel Víctor Torres, sobre las perspectivas del sector turístico tras la reapertura de los primeros establecimientos hoteleros y el restablecimiento de los vuelos nacionalistas e internacionales.

luis campos 20

Para el portavoz parlamentario, el inicio de la actividad productiva y la movilidad en las islas ha sido lenta pero esperanzadora además de “muy destacable” el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a la estrategia para la reapertura puesta en marcha por el cuatripartito en coordinación con todos los sectores implicados.

Sin embargo, los rebrotes del virus detectados en algunos territorios, dentro y fuera del Estado, las concentraciones multitudinarias sin respetar las medidas de protección sanitarias y los altercados con turistas, como en Magaluf; a pesar de que “no es nuestro modelo turístico”, son situaciones que “nos preocupan”, señaló Campos.

Aunque todos estos incidentes son menores, el diputado de NC dijo que “no podemos olvidar” que la prevalencia de la enfermedad está muy extendida. En su opinión, la clave está en que “gestionemos y controlemos” situaciones de este tipo “con rapidez para evitar consecuencias peores que nos obliguen a dar marcha atrás, lo que sería muy negativo y perjudicial” para la reactivación económica y la población.

Campos pretende saber si el Ejecutivo canario se plantea reforzar algunas de las medidas de los protocolos de seguridad puestas en marcha y el estado de elaboración de las normas anunciadas para establecer las condiciones para el desarrollo de la actividad económica garantizando la mayor protección de la salud de las personas.

Con este objetivo, volvió a hacer hincapié en la importancia de realizar las pruebas sanitarias en origen complementarias a las realizadas en los aeropuertos de las islas y la propuesta de la iniciativa de la OMT de establecer protocolos sanitarios homogéneos para su implantación en ámbitos públicos y privados como compañías aéreas, establecimientos hosteleros y aeropuertos. Canarias, como en la etapa del confinamiento y la desescalada, debe prepararse para abordar situaciones desfavorables, según Luis Campos.  

NC pregunta a Torres si prevé reforzar los protocolos de seguridad frente al coronavirus
Comentarios